Horner quiere que Red Bull y Honda se mantengan unidos

Es «inevitable» que el dominio de Mercedes termine eventualmente, según el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Sin embargo, ahora que las cifras del equipo descartan sus posibilidades de vencer a Mercedes este año, Horner tampoco espera que Red Bull se ponga al día en 2021.

«Nuestra gran oportunidad es el 2022», dijo.

«Para el próximo año, será difícil cuando se transfiera alrededor del 60 por ciento del automóvil. Pero eso no significa que no podamos desbloquear más potencial mediante el desarrollo y la mejor comprensión del automóvil».

Con Ferrari rezagado, Red Bull es claramente el segundo mejor equipo en 2020, por delante de McLaren en la clasificación por equipos.

Sin embargo, el jefe de McLaren, Andreas Seidl, advierte: «Racing Point tiene el tercer coche más rápido y Renault está haciendo un gran progreso. Tenemos que mejorar».

Horner está de acuerdo en que Sebastian Vettel está haciendo un buen movimiento al cambiarse a Racing Point, que se llamará Aston Martin en 2021.

«Realmente tienen un auto muy competitivo», dijo. «Han sentado las bases para el próximo año.

«Los goles son altos, el presupuesto parece estar ahí. Sebastián también debería ser un factor, ya que ataca con un ambiente fresco».

En cuanto a Red Bull, el gran interrogante para 2022 es el motor Honda. En Sochi, el jefe técnico de la marca japonesa se negó a decir si Honda se comprometerá con el deporte detrás de su contrato de 2021.

«En realidad, no estoy involucrado en esa discusión», dijo Toyoharu Tanabe. «Yo me ocupo del lado técnico, así que no tengo una respuesta que decirte».

Horner está claramente interesado en que la asociación continúe.

«Tenemos que seguir trabajando en estrecha colaboración», dijo.

«Estoy convencido de que podemos hacerlo. La historia de la Fórmula 1 muestra que la superioridad a largo plazo de Mercedes tiene que llegar a su fin en algún momento. Eso es simplemente inevitable».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario