Horner: “Sergio se había ganado el asiento de 2021”

Con el parón navideño por delante, el jefe de Red Bull reflexiona sobre la temporada 2020, la decisión de cambiar de piloto y cómo se presenta la próxima temporada. Y nos cuenta la anécdota de Adrian Newey y las instrucciones.

En la última columna de Christian Horner para la web de Red Bull ha reflexionado sobre las 23 semanas en las que se logró disputar una temporada de 17 carreras, todo un hito en la historia de la Fórmula 1 si tenemos en cuenta que estábamos inmersos en una pandemia mundial provocada por el coronavirus. Pero tras las intensidad de la competición ahora toca relajarse y disfrutar del período navideño con la familia.

“Debo comenzar diciendo que me quito el sombrero por todos los involucrados en la F1. Hacer un campeonato con las dificultades que ha presentado este año es un logro increíble”, empezó reconociendo Horner.

El jefe de Red Bull repasó la difícil decisión para elegir compañero para Max Vertappen para 2021, un tema que centró todas las miradas al final de temporada, por una parte los resultados no acompañaron a Albon y por otra Sergio Pérez hizo un final fantástico con el Racing Point.

“Todos queríamos que Alex conservase el asiento para 2021. Por eso esperamos para tomar la decisión a final de temporada con todos los datos. Observando la diferencia entre nuestros dos pilotos y dado el buen desempeño de Sergio, particularmente en la segunda mitad del año, tomamos la decisión de que Sergio se había ganado el asiento de 2021“, dijo Horner.

Adrian Newey no ha seguido las instrucciones en toda su vida, siempre hace las suyas propias

Y con la temporada cerrada, la alineación de pilotos decidida y con las vacaciones por delante, el espíritu navideño embarga a Christian Horner, quien reconoce que “todavía se emociona con la Navidad” y con ir junto a los niños “a ver si Santa se ha comido su pastel de carne picada y ha tomado un sorbo de whisky”.

“Se trata de pasar tiempo con los niños y jugar con los Lego, que es una tradición en nuestra casa, junto con los unicornios y Hatchimals. Adrian le dio a Monty un tractor Lego y debe haber construido ese tractor unas 50 veces, mientras afirma que Adrian dice que es muy importante seguir las instrucciones”.

“Me parece divertido que un niño de tres años me diga que Adrian (Newey) dice que es importante seguir las instrucciones, ¡cuando Adrian probablemente no ha seguido las instrucciones en toda su vida y siempre hace las suyas propias!”, añadió Horner.

Pero volviendo a la F1, toca afrontar unas vacaciones más cortas que otros años, la temporada terminó muy tarde y en febrero ya estaremos de nuevo en las pruebas de pretemporada en Barcelona. Y antes hay que organizarse para afrontar un mundial intenso con 23 carreras, donde Red Bull quiere poner el objetivo en ser capaz de luchar de tú a tú con Mercedes.

Otro de los deseos de Christian Horner para el nuevo año es poder volver a la normalidad. “Correr en Abu Dhabi sin aficionados fue bastante extraño. Por lo general, tiene un ambiente vibrante, realmente lo echamos de menos este año”.

Deja un comentario