¿Qué hubiese pasado si Button se hubiese quedado con Mercedes en 2010?

Tras lograr su séptimo título de constructores la escudería Mercedes está en boca de todos, Button habla sobre la gran evolución de Hamilton desde McLaren a su actual desempeño en con el monoplaza alemán.

Corría el final de temporada de 2009, Jenson Button se había convertido en campeón del mundo de F1 esa temporada con la escudería Brawn GP, que había dado la sorpresa después de comprar el equipo Honda. El foco estaba puesto en conocer que iba a ocurrir con el equipo, los rumores apuntaban a una posible venta a Mercedes, la puerta de entrada del fabricante alemán en la F1.

Y la mejor decisión parecía irse a McLaren

“Recuerdo estar sentado en una habitación de hotel con Ross Brawn tras ganar el campeonato, estábamos en Dubai, estábamos sentados allí discutiendo sobre 2010”, dijo Button en el podcast Collecting Cars. “Y me dijo: Nico Rosberg va a ser tu compañero de equipo y Mercedes va a comprar el equipo, no lo van a financiar, lo van a comprar y se financiará con el dinero del patrocinio”.

“Pensé: está bien, es algo interesante. Pero sentí que no era el lugar correcto para estar porque McLaren estaba fuerte a final de temporada, tenían presupuesto y un largo historial de victorias a lo largo de los años”, añadió el piloto inglés que se retiró de la F1 en 2016, aunque para 2017 corrió en Mónaco en sustitución de Alonso.

Y es que tras conseguir su séptimo título de constructores, no ha dado opciones en la época híbrida, el equipo alemán está en boca de todos. Y es que han logrado tener una pareja de pilotos muy estable, tener a Bottas como número dos de Hamilton ha dado unos resultados espectaculares.

Un Hamilton muy diferente actualmente en Mercedes

También habló el campeón de 2009 de su compatriota, que está a punto de sumar su séptimo campeonato de Fórmula 1: “Cuando lo conocí, era rápido como un rayo en la clasificación. En carrera también era rápido, a veces podía superarte, pero muchas veces cometía errores o no entendía como llegar de A a B lo más rápido posible. Intentaba ir cada vuelta lo más rápido posible y destrozaba los neumáticos, quemaba demasiado combustible y escogía la estrategia incorrecta”.

Durante los años que estuvieron juntos en McLaren, de las temporadas 2010 a 2012, Button opina que cualquiera de ellos podría haber logrado un campeonato si uno de los dos hubiese jugado un papel secundario en el equipo de Woking.

“Me ganó en la clasificación, ganó más carreras que yo, creo que gané 8 carreras y él diez. Así que estuvimos bastante cerca. Tuvimos muchas carreras geniales en nuestro tiempo juntos. Fue más rápido que yo en la clasificación. Pero en carrera, ahí fue diferente, me esforcé y encontré como trabajar con el coche, trabajar con los neumáticos y trabajar la estrategia, especialmente en condiciones mixtas”, añadió Jenson Button.

Con un piloto dominante en McLaren las cosas hubiesen sido diferentes

De aquellos años recuerda que le encantaron sus batallas y que “fue triste cuando dejó el equipo”, aunque desearía haber tenido la oportunidad de pilotar contra el actual piloto de Mercedes con un monoplaza ganador. “No fuimos lo suficientemente buenos para ganar el Mundial”, reconoció.

“Sin embargo, para ser justos, si uno de nosotros no estuviese en el otro coche podríamos haber ganado el campeonato. Nos quitamos tantas victorias el uno al otro. Uno de los años ganamos seis carreras, tres cada uno, imagina si el otro no hubiese estado allí”, se lamentó recordando aquellos años en McLaren.

<iframe style="border: none" src="//html5-player.libsyn.com/embed/episode/id/16678523/height/90/theme/custom/thumbnail/yes/direction/backward/render-playlist/no/custom-color/1f3e67/" height="90" width="100%" scrolling="no"  allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.