Hulkenberg 'esperando llamada' de Helmut Marko

Alex Albon solo tiene «dos o tres carreras» para demostrarle a Red Bull que debería mantener su asiento de carrera para 2021.

Ahora es un secreto a voces que el principal equipo de F1 de la compañía de bebidas energéticas está contemplando salirse de su propio programa de pilotos al firmar potencialmente a Nico Hulkenberg o Sergio Pérez como el sucesor de Albon.

El ex piloto de Red Bull, Robert Doornbos, cree que Portimao fue el último clavo en el ataúd del piloto tailandés nacido en Gran Bretaña.

«Si le dices a tu equipo que mejorarás y luego pierdes una vuelta con tu compañero de equipo, también pierdes tu reputación», le dijo a Ziggo Sport.

«La Fórmula 1 es el deporte supremo: o comes o te comen».

Verstappen admitió en Portugal que cree que su compañero holandés Nico Hulkenberg sería un «buen» compañero de equipo para él el próximo año.

Pero también dice que la identidad de su compañero de equipo no es importante.

«Cuando entré en la Fórmula 1, fue útil tener un compañero de equipo experimentado», dijo Verstappen.

«Pero después de cinco o seis años en el deporte, no necesito un segundo piloto para eso. Por el momento tampoco somos lo suficientemente fuertes para competir por el campeonato, así que no importa.

«Pero si estuviéramos cerca de Mercedes y quisiéramos hacer algunas cosas estratégicas, sería útil tener un segundo piloto allí», reconoció.

Marko, el jefe del programa de pilotos de Red Bull, dijo que se acerca el momento en que el equipo debe tomar una decisión antes de la temporada 2021.

Cuando se le preguntó cuánto tiempo le queda a Albon para demostrar su valía, dijo al periódico Salzburger Nachrichten: «Yo diría que hasta principios de diciembre.

«Dos o tres carreras, hablando aproximadamente».

German Hulkenberg dijo a RTL: «Estoy esperando una llamada de Helmut».

En cuanto a si Verstappen puede influir en la decisión de Red Bull, el piloto holandés de 23 años insistió: «No depende de mí. Yo no tomo esa decisión.

«La dirección del equipo me pide mi opinión, pero en realidad no me importa mucho», añadió Verstappen. «Veremos que pasa.»

Finalmente, Verstappen dijo que ahora está esencialmente resignado al hecho de que terminará el campeonato mundial de 2020 tercero detrás de los dos pilotos de Mercedes.

«No tendría sentido correr riesgos innecesarios, ya que normalmente somos terceros de todos modos», dijo cuando se le preguntó sobre las cinco carreras restantes de la temporada.

Deja un comentario