Hulkenberg reemplazará a Pérez en Silverstone

Nico Hulkenberg parece listo para regresar a la Fórmula 1 este fin de semana en Silverstone.

Viene después de que Sergio Pérez fue dejado de lado después de dar positivo por coronavirus.

La Fórmula 1 insiste, sin embargo, en que las carreras consecutivas en Gran Bretaña seguirán adelante.

«Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 han previsto la contención rápida de un incidente que no tendrá un impacto más amplio en el evento de este fin de semana», se lee en un comunicado.

En cuanto a Racing Point, el equipo con sede en Silverstone dijo que su piloto mexicano regular está «físicamente bien», y que «la intención es correr dos autos el domingo».

El reserva de Mercedes Stoffel Vandoorne fue el primero en la fila para reemplazar a Pérez, pero está en Berlín para una carrera de Fórmula E.

«Stoffel está en Berlín para prepararse para las últimas seis rondas de Fórmula E que comenzarán el próximo miércoles», dijo un portavoz de Mercedes a La Derniere Heure.

«En caso de que Sergio Pérez no pueda competir, nuestro segundo reserva Esteban Gutiérrez lo reemplazará».

Gutiérrez está en Silverstone, pero se cree que la primera elección de Racing Point fue Nico Hulkenberg, quien perdió su asiento Renault a fines del año pasado.

El alemán, que condujo para el equipo con sede en Silverstone, luego Force India, en 2012 y nuevamente en 2014-2016, según los informes, se sometió a una prueba de corona y está esperando los resultados.

Deja un comentario