Hulkenberg tiene la culpa de la salida de F1 – Jason Watt

Jason Watt, un ex ganador del F3000, dice que no le sorprende que la carrera de Fórmula 1 de Nico Hulkenberg esté terminando.

Habiendo perdido su asiento de carrera en Renault para 2020, Hulkenberg estaba compitiendo para conducir en Haas y Alfa Romeo, pero en cambio se despedirá del paddock el próximo fin de semana en Abu Dhabi.

Watt dice que la carrera de diez años del alemán ha tenido altibajos desde 2010, pero logró una «muy buena reputación» al dominar a sus compañeros de equipo en Force India.

«Después de eso, la curva se estancó severamente», dijo Dane Watt al periódico Ekstra Bladet.

«Durante las últimas cinco temporadas, incluido 2019, ha terminado por delante de su compañero de equipo en el campeonato solo una vez.

«Sin embargo, se veía bien en 2018 con Carlos Sainz, así que estaba emocionado de verlo contra Daniel Ricciardo este año», agregó.

Watt, sin embargo, cree que es posible que el formulario de Hulkenberg 2019 saliera mal una vez que quedó claro para la gerencia del equipo que estaban avanzando.

«Todos los daneses recuerdan cuando Magnussen dijo que no gracias a una extensión de contrato con ellos e inmediatamente Jolyon Palmer fue más rápido», dijo. «Lo único similar sobre los dos autos era que eran amarillos».

«No creo que eso haya sucedido con Hulkenberg, pero no creo que sea controvertido decir que Renault estaba más interesado en Daniel Ricciardo».

Watt cree que Haas rechazó a Hulkenberg para 2020 debido a sus «altas demandas salariales». Él cree que son malas noticias tanto para el equipo estadounidense como para el piloto de 32 años.

«No hace mucho por Kevin (Magnussen) cuando Romain Grosjean tiene esos períodos de estúpidos errores. Entonces, por el bien de Kevin, me hubiera gustado ver a Hulkenberg allí en 2020», dijo Watt.

«Ahora parece que terminará sus días en el DTM o la Fórmula E, y en mi libro tiene la culpa de eso».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario