La igualdad de MotoGP llega al Circuit de Barcelona-Catalunya

Del 4 al 6 de junio se celebra la séptima cita del mundial de motociclismo, el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP

El Campeonato del Mundo FIM de MotoGP vuelve a pisar el Circuit de Barcelona-Catalunya. Nuevamente, los mejores pilotos del mundo del motociclismo se retan en un trazado ineludible para su gira mundialista año tras año, en una de las temporadas más ajustadas y disputadas de los últimos tiempos.

La prueba en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio, será la séptima del año, la quinta en el continente europeo. Tras Qatar -con doble cita-, Portugal, Jerez, Francia e Italia, el mundial aterriza en Catalunya. Lo hace, además con una sorprendente clasificación en las tres categorías que no deja indiferente a nadie y con MotoE visitando por primera vez el Circuit.

Fabio Quartararo podría repetir en el Circuit

El piloto francés se está postulando como el piloto más sólido del año. Tres victorias avalan su primera posición en la clasificación de MotoGP. Quartararo es el piloto que más carreras ha ganado este año y suma un total de 105 puntos. Solo Jack Miller, con dos victorias, y Maverick Viñales, con una, han podido meterse en este grupo de premiados con la máxima cantidad de puntos. Miller, aun así, se sitúa en la cuarta posición del mundial, y Viñales en la sexta. Es indudable que Quartararo llega a Barcelona con muchas opciones de repetir su resultado de 2020, con la máxima motivación y con un rendimiento excelente para auparse en lo más alto del podio.

Johann Zarco es el inmediato perseguidor de Quartararo, dándole al vigente curso deportivo un dominio galo. Sus 81 puntos están amenazados por los 79 de Pecco Bagnaia. Dejando a un lado la Yamaha del líder, las Ducati presionan con fuerza en una temporada en la que podrían monopolizar el podio hasta finales del año. Zarco, Bagnaia y Miller no parece que quieran dar opción a sus rivales de otras marcas. El vigente campeón del mundo, sin embargo, intenta quebrantar ese grupo con su Suzuki. Joan Mir es quinto, pero él precisamente sabe que aún tiene muchas opciones.

En la séptima posición se encuentra el piloto local, Aleix Espargaró. El de Aprilia se está convirtiendo en uno de los habituales en la lucha por las primeras posiciones. Brad Binder, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira copan el top 10 de la categoría reina del motociclismo.

El arranque de la temporada no ha sido igual de fácil o de satisfactorio para todos los representantes de casa. Pol Espargaró, por ejemplo, ocupa la decimoprimera posición en su temporada de debut con el Repsol Honda. Alex Rins, por su parte, figura en la decimotercera. A pesar de su gran ritmo, diversas caídas han dejado su casillero de puntos ligeramente afectado. Los hermanos Álex y Marc Márquez cierran la clasificación de los pilotos catalanes, en la decimoquinta y la decimoséptima plaza respectivamente. Marc Márquez, aun así, faltó a las primeras citas del año, y se encuentra en su particular misión de volver a recuperar el ritmo y la confianza tras un tiempo alejado de los circuitos a causa de su lesión.

Remy Gardner lidera la clasificación de Moto2

Remy Gardner está dando muy pocas oportunidades a sus rivales, ya que está siendo uno de los más regulares. Comenzó la temporada con dos segundas posiciones y solo se ha bajado del podio en una ocasión este año. Llega a Barcelona con una reciente victoria en Italia y con 114 puntos. Raúl Fernández le supera en victorias, con dos, pero no en puntos. El español suma 108 puntos y a buen seguro que intentará que haya un cambio de posiciones en territorio catalán. Marco Bezzecchi es el piloto que sigue a este dúo, aunque algo alejado, con 88 puntos.

Sam Lowes es el cuarto en la tabla y encadena una racha algo desafortunada. Lowes comenzó la temporada siendo el rival imbatible, con dos victorias en Qatar, pero no ha podido mantener el ritmo. Fabio di Giannantonio cierra el top 5 de Moto2. Arón Canet es el segundo español mejor clasificado, concretamente en la novena posición.

El rookie Pedro Acosta manda en Moto3

Increíble. Una palabra que define la actuación del debutante Pedro Acosta en el mundial de Moto3™. El murciano de tan solo 17 años es líder y suma cuatro victorias de un total de seis posibles. Además, sus resultados le han dado una pequeña pero cómoda ventaja que le permitiría tener algún que otro error. Jaume Masià es el piloto que le sigue en la segunda posición, aunque con prácticamente la mitad de los puntos, con 59. A tan solo dos, Ayumu Sasaki y a uno, Sergio García y Romano Fenati, empatados con 56 puntos.

La igualdad es tan evidente en Moto3 que Darryn Binder, Andrea Migno y Niccolo Antonelli ocupan la sexta, séptima y octava posición respectivamente con exactamente 47 puntos los tres. Dennis Foggia y Gabriel Rodrigo cierran las diez primeras posiciones.

Dominio italiano en MotoE

Este 2021, tras las pruebas disputadas en Jerez y Le Mans, se encuentra un dominio italiano en la clasificación. Con 41 puntos, Alessandro Zaccone, del Octo Pramac MotoE, liderando la tabla; seguido de Mattia Casadei (Ongetta SIC58 Squadra Corse), con 33 puntos. Con 22 y 21 años respectivamente, los italianos están demostrando que la edad y la experiencia no es un factor reñido con el talento.

En la tercera posición se encuentra Dominique Aegerter (Dynavolt Intact GP), aunque empatado a puntos con Casadei. Jordi Torres (Pons Racing 40) es el representante nacional mejor posicionado, concretamente en la quinta posición. María Herrera (Openbank Aspar Team), Miquel Pons (LCR E-Team) y Fermín Aldeguer (Openbank Aspar Team) completan ese plantel de pilotos de casa.

Primeros compromisos mañana

Los pilotos del Mundial de MotoGP y MotoE se enfrentarán mañana a una primera rueda de prensa antes de iniciar la actividad en pista el viernes. A las 15h será el turno de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE™, mientras que a las 17h se dará paso a la rueda de prensa con una representación de pilotos de la categoría reina: MotoGP™.

Las entradas para desfrutar del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP se pueden adquirir en www.circuitcat.com. A partir de 80 euros se puede vivir toda la emoción en directo. También existen descuentos de hasta un 50% en Júnior i Sénior.

Relacionado: Calendario MotoGP 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.