Imola espera que los espectadores de F1 no estén prohibidos este fin de semana

Los organizadores de la carrera de este fin de semana en Imola esperan que las autoridades locales no prohíban la asistencia de espectadores.

El circuito italiano recibió recientemente el permiso para permitir la asistencia de 13.000 espectadores en medio de estrictos protocolos anti-covid.

Pero con el aumento del número de virus en Italia y Europa más ampliamente, ahora parece posible que las autoridades retiren ese permiso para la asistencia de los fanáticos.

«Esperamos que las instituciones reconozcan la oportunidad de experimentar con una forma innovadora de gestionar eventos al aire libre», cita una fuente de la promotora de Fórmula Imola a La Gazzetta dello Sport.

«Permitiría la continuación de actividades económicas que de otro modo estarían destinadas a la extinción, especialmente con miras a asegurar un futuro para los miles de operadores de este sector», agregó la fuente.

La Fórmula Imola dijo que si los espectadores no pueden asistir este fin de semana, se implementará «un método de reembolso adecuado».

Con el número de casos de covid europeos en constante aumento, el piloto de McLaren Carlos Sainz cree que es inevitable que el covoronavirus continúe apareciendo en el paddock de F1.

«Incluso cuando se toman todas las precauciones posibles, todavía se puede contraer el virus y para un piloto eso significa perderse una o dos carreras», dijo el español, cuyo propio país acaba de anunciar un nuevo estado de emergencia de seis meses.

«Hemos visto en otros deportes que muchos atletas dan positivo y estoy seguro de que no es porque no estén tomando precauciones. Es porque es un virus que todavía no entendemos del todo», agregó.

Deja un comentario