La Indycar y la Nascar comienzan a cortejar a Alonso

Algunos de los campeonatos más importantes del automovilismo mundial ya han puesto el punto de mira en atraer a Fernando Alonso a sus competiciones en 2019.

El piloto español y McLaren han anunciado que Alonso dejará la F1 a finales de año, aunque sin descartar un posible regreso en el futuro.

Mientras tanto, Alonso, de 37 años, ya está buscado nuevos retos en otro lado, y candidatos parece que no le van a faltar: “Dinos si quieres hablar”, tuiteaba el Indianapolis Motor Speedway.

El piloto de Indycar Simon Pagenaud le dijo a Indy Star: “Él sería el tipo de hombre que sería fantástico para esta competición. Sería como si fuera con Nigel Mansell”.

Y el CEO de Indycar, Mark Miles, le dijo a Sports Business Daily que McLaren está trabajando en un plan para hacer el esfuerzo de tener un equipo completo en esa competición en 2019.

“McLaren está trabajando para poner en práctica todos los cambios necesarios y estamos apoyando sus esfuerzos”.

“El anuncio de Fernando sin duda ha estimulado la emoción entre los fanáticos de Indycar que esperan que Alonso compita en todo el campeonato en 2019”, agregó Miles.

Y también la Nascar lo invitó a las Daytona 500, diciendo que espera que él “acepte”.

E incluso Pedro de la Rosa, ahora involucrado en la Fórmula E, dijo que Alonso podría tener una carrera de éxito en la serie eléctrica.

“El talento de Fernando es increíble”, dijo a Mundo Deportivo. “Con pilotos como Lewis Hamilton o Fernando Alonso, se adaptarán a cualquier vehículo que les eches”.

La salida de Alonso abre la lucha por su asiento en McLaren

Al mismo tiempo, los conductores ahora claman por el asiento que dejará vacante el doble campeón del mundo.

Lando Norris respondió a las noticias de Alonso en Twitter con un GIF y la leyenda “Hmm interesting”.

Carlos Sainz es otra posibilidad, aunque Red Bull tiene una opción en 2019 que solo expira a finales de septiembre.

“No voy a ser un nuevo Fernando Alonso. Soy Carlos Sainz y voy a hacer las cosas a mi manera”, dijo.

El ex piloto de pruebas de F1 Bas Leinders le dijo a Sporza que Alonso la salida de la F1 es el final de un período difícil para el piloto asturiano.

“Afortunadamente, esta es una buena noticia para Stoffel Vandoorne”, dijo Leinders. “La posibilidad de que se quede e incluso de que McLaren esté trabajando a su alrededor ahora es mucho mayor.

“Alonso siempre obtuvo las mejores piezas, los nuevos desarrollos, y eso es en parte por lo que Vandoorne tenía problemas. Afortunadamente eso se puede rectificar ahora”, agregó.

Alonso “ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado”

En cuanto a la carrera de Alonso en la F1, Leinders dijo que el piloto de 37 años es obviamente un gran piloto de Fórmula 1.

“Pero no logró sacar todo de quicio. El año pasado que no hizo Mónaco para la Indy 500 fue una señal de que sus intereses estaban cambiando. Luego, con Le Mans, estaba claro que ya no se estaba divirtiendo mucho con la F1”, agregó.

“Después de Renault, tomó decisiones equivocadas con los equipos. Después de un año con Lewis Hamilton en McLaren, se había ido y luego eligió Ferrari cuando estaban todavía trabajando por tener un buen coche”.

“Y los últimos años con McLaren. A menudo ha estado en el lugar equivocado en el momento equivocado”, agregó Leinders.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario