Información de Ricciardo ayudará a Renault – Hulkenberg

Daniel Ricciardo podría darle un impulso técnico a Renault en 2019.

Esa es la opinión de Nico Hulkenberg, el piloto existente para el equipo de trabajo francés que será el compañero de equipo de Red Bull Ricciardo este año.

«Nosotros, los conductores, no somos ingenieros y ciertamente no somos aerodinámicos», dijo German Hulkenberg a Auto Motor und Sport.

«No puede decirnos cómo hacer el bargeboard. Pero podría ayudarnos explicando lo que hizo Red Bull con varios sistemas o configurando el auto», agregó.

Hulkenberg también cree que la llegada de Ricciardo a Renault traerá «un soplo de aire fresco» a un equipo que está presionando para cerrar la brecha con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

«También seguramente tendrá alguna información de Red Bull para nosotros, por ejemplo, cómo configurar el auto. Eso será interesante», dijo.

Otros piensan que 2019 podría ser una verdadera oportunidad para que equipos como Renault cierren rápidamente la brecha con los tres primeros, gracias a los cambios en las reglas aerodinámicas diseñados para facilitar los adelantamientos.

«Con las nuevas alas delanteras, nadie sabe exactamente dónde ir», dijo Hulkenberg.

«Pero no es un reinicio completo, sino un reinicio suave. Como equipo de fábrica, debemos afirmar que estamos mucho más cerca del frente».

«En las últimas carreras nos faltaban entre uno y dos segundos a los mejores equipos, y al menos debemos intentar deshacernos de la mitad de eso», agregó.

Por otro lado, Hulkenberg dijo que Renault todavía necesita más tiempo para cerrar la brecha.

«También tomó tiempo para que Ferrari y Red Bull atrapen a Mercedes. Necesitamos ese mismo tiempo», dijo.

«Hoy nadie se mete en la Fórmula 1 y deja a los demás lejos. Todo se ha vuelto demasiado complejo para eso. Lo primero es encontrar a las personas adecuadas. Todo lleva tiempo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario