Inicio de la temporada 2020 'aún no oficial' – Todt

El reinicio de la temporada 2020 coronada por la F1 aún no es oficial, según el presidente de la FIA, Jean Todt.

Si bien parece que la temporada comenzará en Austria con 'carreras de fantasmas' consecutivas a principios de julio, el gobierno aún no ha aprobado el plan.

Después de eso, el plan del deporte es pasar a Silverstone. Pero la cuarentena obligatoria de 14 días del gobierno británico para visitantes internacionales es un gran problema.

«Si todo el deporte de élite va a regresar a la televisión, se deben proporcionar exenciones», dijo un portavoz de la Fórmula 1.

«Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un médico de cabecera británico este año. Además, tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la F1 y las cadenas de suministro».

Hockenheim, en Alemania, es otro circuito europeo dispuesto a participar en el plan de la «carrera fantasma», pero aún no se ha establecido un acuerdo financiero con la F1.

«Nos gustaría mucho una o dos carreras. Nos gustaría tener cuatro», bromeó una fuente de la antigua sede del GP de Alemania.

«Independientemente de si tenemos una carrera este año o no, estamos orgullosos de que la Fórmula 1 nos haya contactado a pesar de que no hemos entregado el gran dinero en los últimos años», dijo la fuente, según Auto Motor und Sport.

El presidente de la FIA, Todt, admite que los planes de la F1 para reiniciar en julio todavía no se concretan.

«En este momento, la idea es comenzar el campeonato mundial en Europa a principios de julio», dijo a Sky Sport de Italia. «Pero no hay confirmación oficial.

«Tendremos que analizar la evolución de la pandemia y seguir las posiciones de los gobiernos, cuyas medidas podrían afectar nuestras decisiones», agregó el francés.

«Teniendo en cuenta la situación, tenemos que ser flexibles. Nuestra voluntad es comenzar lo antes posible, pero como con otros deportes, sin duda habrá condiciones totalmente nuevas para priorizar la seguridad de todos», dijo Todt.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario