Interlagos extiende su contrato para albergar la F1 hasta 2025

A pesar de que desde la F1 estaban negociando con Rio de Janeiro para albergar la carrera en los próximos años, parece que el acuerdo no ha sido posible y la carrera se mantendrá en Interlagos, un trazado que siempre mantiene vivo el recuerdo de Ayrton Senna.

Hace unos días, cuando se presentó el calendario provisional de F1 para 2021, el Gran Premio de Brasil 2021, con sede en Interlagos, aparecía marcado con un asterisco indicando que el contrato todavía no se había firmado, al igual que el del Gran Premio de España que está pendiente de firmar con el Circuit de Cataluña.

Fue el propio Chase Carey, presidente y CEO de la FOM , quien confirmaba que se había llegado a un acuerdo con los promotores de Rio de Janeiro para trasladar allí el campeonato, pero que todavía faltaba la aprobación definitiva para la construcción del trazado por motivos ambientales.

Y mientras se esperaba a esa aprobación se ha seguido negociando con Interlagos para mantener la carrera brasileña en ese trazado. Ha sido el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, quien se ha encargado de confirmar la extensión del contrato para albergar la F1 hasta la temporada 2025.

Un trazado con más de 30 años de F1 y con Senna en la memoria

«El autódromo de Interlagos está confirmado como sede del Gran Premio de Brasil en los próximos cinco años. El contrato será firmado por el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, con la Liberty Media (que administra los derechos) y regirá hasta 2025. Se trata de una gran victoria para Sao Paulo y para Brasil», dijo Doria. «La negociación fue hecha con base en la existencia de un autódromo aprobado por los pilotos y por los equipos, y que hace más de 30 años es la sede en Brasil de la Fórmula 1«.

«Una de las modificaciones que que tendremos es que el nombre será GP de Sao Paulo. Exactamente por la acción tomada por el ayuntamiento en conjunto con el gobierno. El contrato se está ultimando y se firmará en los próximos días. El año que viene, el 14 de noviembre, celebraremos el GP de Sao Paulo», añadió Bruno Covas, alcalde la ciudad.

Desde Liberty Media todavía no han confirmado la noticia ni han hecho pública ninguna declaración sobre este asunto. Pero a tenor de lo dicho por el gobernador brasileño parece claro el acuerdo y desde la FOM querrán esperar a firmar para hacerlo público.

Deja un comentario