Isola: Los monoplazas 2022 “no serán mucho más lentos” que los actuales

Pirelli no espera coches mucho más lentos que los de esta temporada para 2022, de ahí que hayan trabajado en un enfoque conservador para sus nuevas gomas de 18 pulgadas que se estrenarán el próximo año.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, ha puesto de manifiesto que los coches de la próxima temporada, donde entrarán en vigor el cambio de normativa que llevará a tener coches completamente diferentes, “no serán mucho más lentos” que los que estamos viendo esta temporada.

Muchos vaticinaban que la normativa de 2022 obligaría a diseñar monoplazas que se dejarían hasta tres segundos por vuelta con respecto a los tiempos que estamos viendo esta temporada. La nueva normativa está enfocada en promover un mayor espectáculo en las carreras y fomentar todavía más los adelantamientos.

“La expectativa era que los nuevos coches fueran dos o tres segundos más lentos que los actuales”, dijo Isola a la publicación alemana Auto Motor und Sport. “Con el tiempo, las simulaciones del equipo se volvieron cada vez más fiables y ahora las predicciones son que los nuevos coches no serán mucho más lentos“.

Sin embargo, las pruebas de pista que ha realizado Pirelli para desarrollar los neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en 2022 se hicieron con los coches antiguos que los equipos pusieron a disposición del suministrador de neumáticos, monoplazas con las especificaciones de hace cuatro o cinco años.

Los coches de 2016 y 2017 eran cinco segundos más lentos que los coches actuales, por lo que en general estamos adoptando un enfoque más conservador asumiendo que los coches de la próxima temporada serán más rápidos”, añadió el ingeniero italiano.

“También hay que tener en cuenta que los coches se seguirán desarrollando durante 2022. Podría haber hasta dos segundos de ganancia entre el inicio y el final de la temporada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.