El jefe de Alfa Romeo, positivo por Covid-19, se perderá la pretemporada

Vasseur se una una amplia lista de personas relevantes dentro del paddock que ya han pasado la enfermedad, como los pilotos Checo Pérez o Lewis Hamilton, o su homónimo de Mercedes Toto Wolff.

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Alfa Romero, se perderá los tres días de pruebas de pretemporada programados en Bahrein para este fin de semana después de que su equipo confirmase su positivo en coronavirus.

“El director del equipo, Frederic Vasseur, no asistirá a las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en Bahrein entre el 12 y el 14 de marzo“, decía el equipo en un comunicado. “En el transcurso del programa regular de pruebas de covid, el Sr. Vasseur tuvo un resultado positivo y, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades francesas, inmediatamente se auto aisló en su casa”.

Relacionado: Así es el nuevo Alfa Romeo C41 de 2021

“Una segunda prueba PCR realizada dos días después, arrojó un resultado negativo. El Sr. Vasseur no muestra síntomas y está de buen humor. Sin embargo, en interés de la seguridad del propio Sr. Vasseur, del equipo, de todos los competidores y de toda la comunidad y con arreglo a la regulación francesa, el Sr. Vasseur no viajará a Bahrein y continuará trabajando desde su casa durante los próximos siete días como requieren las autoridades locales”.

“El Sr. Vasseur estará plenamente operativo y conectado con el garaje durante las pruebas, y no se nombrará ningún director adjunto del equipo, sin que esto pronostique un impacto en nuestras operaciones esta semana”, añadía el comunicado del equipo.

Vasseur se una a una buena lista personas relevantes dentro del paddock que ya han tenido que lidiar con la enfermedad, entre ellos Sergio Pérez, Lance Stroll, Charles Leclerc, Lewis Hamilton, Toto Wolff o Mario Isola.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.