Jefe monza respalda hacha arrivabene

El jefe de Monza, Angelo Sticchi Damiani, respaldó la decisión de Ferrari de despedir al jefe del equipo Maurizio Arrivabene.

Tras una lucha de poder entre la pareja y la pérdida del campeonato mundial de 2018 ante Mercedes, Arrivabene ha sido reemplazado por la jefa técnica Mattia Binotto.

“El mensaje es claro”, dijo Sticchi Damiani al Corriere dello Sport. “Ya no puede haber malentendidos.

“Los resultados ya no pueden cuestionarse debido a problemas de comunicación entre los responsables”, insistió.

Algunos creen que Binotto seguramente entregará la dirección técnica, pero Sticchi Damiani cree que es posible que Binotto desempeñe un doble papel.

“El nombramiento de Binotto y, sobre todo, la fusión de los dos roles más importantes dentro del equipo es un desarrollo sensacional que significa una cosa: tienes que ganar los dos campeonatos mundiales de inmediato”, dijo.

“Las expectativas para 2019 son enormes y es importante que se haya encontrado un punto de equilibrio. Los accionistas consideraron claramente que el riesgo de una tercera temporada con tropiezos y oportunidades perdidas es inaceptable.

“También se debió a los fanáticos, que nunca abandonaron a Ferrari en momentos de derrota o largas esperas”, agregó Sticchi Damiani, jefe del club de automóviles italiano.

Finalmente, el jefe de Aci dijo que la llegada del joven cargador Charles Leclerc para reemplazar a Kimi Raikkonen es otra buena noticia para Ferrari.

“Sebastian (Vettel) no habrá acogido con satisfacción la llegada de un piloto joven, rápido y ya muy maduro, pero estoy convencido de que solo puede ayudarlo y presionarlo para que dé lo mejor de sí”, dijo Sticchi Damiani.

“Hay una necesidad de nuevos incentivos después de la increíble fragilidad demostrada la temporada pasada mientras corría en una especie de zona de confort con su amigo Raikkonen a su lado. Salir de eso solo puede hacerlo bien”, insistió.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*