Jonathan Wheatley, positivo por Covid-19, no estará en Bahrein

Su caso se une al de Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, y Simon Roberts, director de Williams, que han sido de los últimos nombres relevantes del paddock en dar positivo en coronavirus

El director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley, ha dado positivo en las pruebas PCR obligatorias a las que someten los equipos previas a cada carrera y no podrá estar este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein 2020.

Relacionado: Horario y donde ver el Gran Premio de Bahrein 2020

El británico tendrá que estar aislado durante 10 días por lo que también se perderá la siguiente carrera, el Gran Premio de Sakhir que se disputará en el mismo trazado, aunque con la configuración exterior, lo que acortará el recorrido a tan sólo 3,5 km y elevará hasta las 87 vueltas el Gran Premio para superar los 300 kilómetros que fija la normativa para cada carrera.

“La FIA, la Fórmula 1 y Aston Martin Red Bull Racing pueden confirma que durante las pruebas PCR obligatorias previas a la carrera para el Gran Premio de Bahrein, el director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por COVID-19”, anunciaba el comunicado emitido hoy conjuntamente por ambos organismos y el propio equipo.

El equipo afirmaba también que las tareas propias de Wheatley serán compartidas en la pista del Circuito Internacional de Bahrein por varios miembros del equipo durante el fin de semana.

“De acuerdo con los protocolos COVID-19 y las pautas de las autoridades de salud pública, continuará aislado durante el período completo de 10 días”, añadía el comunicado donde también se afirmaba que “ningún otro miembro del Aston Martin Red Bull Racing Team se ha visto afectado por esta situación”.

Nuevo caso de coronavirus entre los nombres importantes del paddock que se suma al de Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, comunicado la semana pasada tras el Gran Premio de Turquía o el de Simon Roberts, director de Williams, que no pudo viajar a Turquía.

Deja un comentario