El KIA Sportage y la BMW R 1250 RT Mejor Coche y Mejor Moto del año

El modelo superventas de KIA se alza con el premio al Mejor Coche de los Motor Awards y la marca alemana BMW vuelve a alzarse con el reconocimiento a Mejor Moto del Año en esta 8ª edición con su modelo R 1250 RT.

Vuelta a la normalidad por todo lo alto tras dos años atípicos por culpa de la pandemia. Los portales de motor de Adevinta Spain han entregado los galardones a los mejores coches y motos lanzados al mercado en 2021, en la octava edición de los Motor Awards. El Kia Sportage, en el apartado de coches, y la BMW 1250 RT, en el de motos, han sido los vencedores absolutos.

La Gala que, como novedad este año, ha sido híbrida (presencial y online), se ha celebrado en el Espacio Ventas de Madrid amenizada por Mary Ruiz, mientras que el streaming se ha realizado a través de diferentes plataformas con el youtuber Ileovlogs. El evento ha contado con la presencia de Cristóbal Cremades, secretario general de la DGT; Raúl Palacios, Presidente de Ganvam; Juan Luís Fernández, director de Asuntos Públicos de Faconauto; José Mª Riaño, secretario general de Anesdor; José López Tafall, director general de ANFAC, José Martín Castro, presidente de AER y Jaime Moreno, director general de transporte terrestre del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana formando parte del Comité de Honor de los Motor Awards. También han asistido representantes de otras asociaciones del sector, organismos oficiales, galardonados y marcas de coches y motos participantes.  

Los Motor Awards, creados en 2011, son los premios del motor más importantes de Internet, por su dimensión y, sobre todo, por la gran cantidad de participantes. En esta octava edición, más de 167.000 votaciones han permitido elegir a los ganadores de coche y moto de cada una de las categorías y otorgar el Premio al Mejor Coche y la Mejor Moto del Año lanzados al mercado en 2021, lo que refuerza el mensaje de que las y los usuarios son los verdaderos protagonistas.

KIA SPORTAGE Y BMW R 1250 RT, VENCEDORES DE ESTA 8ª EDICIÓN DE LOS MOTOR AWARDS

El modelo superventas de KIA, que se ha renovado por completo, manteniendo su excelente relación precio-calidad-equipamiento, destaca por su diseño moderno y casual, así como por su tecnología y la posibilidad de elegir entre varios tipos de propulsores (gasolina y diésel con o sin hibridación ligera, además de versiones híbridas e híbridas enchufables). Estas han sido, según coches.net algunas de las razones por las que los usuarios han dado al KIA Sportage la máxima puntuación para erigirse como ¡MEJOR COCHE DEL AÑO!.

Elegante, confortable y, además, práctica por su capacidad de carga, la BMW R 1250 RT es una moto única en su categoría, señala motos.net, no solo por su configuración mecánica Bóxer, sino también por un equipamiento que puede incluir toda la última tecnología y donde no falta el Control Adaptativo de Velocidad con radar… La preferida por los votantes y ¡la MEJOR MOTO DE  LOS MOTOR AWARDS!

En total han participado en la elección 51 modelos de coches que, además de optar al Premio al Mejor Coche del Año, han competido en las diferentes categorías; en motos se han valorado 63 modelos en nueve categorías distintas.

COCHES GANADORES – MOTOR AWARDS 2022

CATEGORÍAGANADOR
TURISMOS PEQUEÑOSSKODA FABIA
TURISMOS COMPACTOSDS 4
TURISMOS GRANDESBMW SERIE 4 CG / i4
SUV PEQUEÑOSVOLKSWAGEN TAIGO
SUV MEDIOSKIA SPORTAGE
SUV GRANDESRANGE ROVER
COCHES FAMILIARESDACIA JOGGER
COCHES DEPORTIVOSAUDI E-TRON GT

MOTOS GANADORAS – MOTOR AWARDS 2022

CATEGORÍAGANADORA
CUSTOMBMW R 18
CARNÉ A2YAMAHA MT-07
NAKEDMV AGUSTA BRUTALE 1000 RR
OFFROADKTM 890 ADVENTURE
SCOOTER +125HONDA FORZA 750
CARNÉ A1KAWASAKI NINJA 125 PERFORMANCE
SPORTDUCATI PANIGALE V2
TURISMOBMW R 1250 RT
ELÉCTRICAENERGICA EVA RIBELLE RS

Durante la gala, además, se ha llevado a cabo una mención especial a los vídeos más vistos en Youtube tanto de coches.net como de motos.net. Ambas cuentan con cerca de 6 millones de visitas al mes y con más de 1.500 vídeos de producción propia entre presentaciones, pruebas y comparativos, lo que les convierte en líderes del canal en el sector de la movilidad.  En esta edición se han premiado como vídeos más vistos la presentación estática del nuevo PEUGEOT 308 | Primer vistazo (con 646.000 visualizaciones) y la presentación de la Honda X-ADV 2021 (con más de 336.000 visualizaciones). 

MEJORES CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE COCHES Y MOTOS

También ha habido premio para las mejores campañas de publicidad digital es decir, las que mejor han funcionado y más interés han suscitado entre todos los usuarios de coches.net, motos.net y milanuncios. Para Adevinta Spain, este premio es una muestra de agradecimiento a los clientes del sector de la publicidad por depositar su confianza en el grupo realizando campañas de marketing de gran calidad. En la  categoría de coches, el premio a la mejor campaña ha sido para KIA – VIDEO PREMIUM AUDIENCE EXTENSION KIA EV6. En la categoría de motos, el premio ha sido para BMW MOTORRAD / BMW F 900 R.

LA MOTO GUZZI  V85 TT GE Y EL RENTING DE UN VOLVO XC40 RECHARGE YA TIENEN DUEÑO

Como cada año, participar en los Motor Awards tiene premio, y durante la Gala de esta 8ª edición también se ha dado a conocer el nombre de los ganadores del renting de un año de un Volvo XC40 Recharge, que ha sido entregado a Josep Roca de Vic (Barcelona) y la Moto Guzzi V85 TT GE, para el participante Ignacio López del Hierro, de Madrid. ¡Felicidades!
Los vencedores fueron elegidos mediante sorteo entre todos los que han participado en las votaciones de los Motor Awards 2022. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.