Kubica golpea a Williams por la remoción de nuevas alas

La relación de Robert Kubica con Williams parece estar rompiendo por completo.

El polaco, que ya anunció su partida al final de la temporada, golpeó al equipo británico en dificultades después del GP de Japón.

Kubica dice que después de probar un ala nueva el viernes, no le dijeron que quitarían el componente de su auto para la calificación y la carrera.

«Por primera vez en mucho tiempo, la situación mejoró significativamente con la nueva ala», dijo a Onet Sport de Polonia en Suzuka.

«Pero se eliminó antes de la calificación, y no por asuntos relacionados con la pista, sino por otras razones. Me subí al auto el domingo y fue diferente que antes».

«El equipo no me informó y esto no es lo correcto».

«Si tienes un piloto en un equipo que dice que puede sacarle más partido ahora y no hay problemas importantes, creo que a todos los equipos les gustaría eso».

«Por algunas extrañas razones con Williams no fue así.

«Ya sabía ciertas cosas, pero probablemente se han cruzado ciertos límites ahora.

«Quedan 20 sesiones en la temporada, así que esperemos que al menos algunas cosas se resuelvan», agregó Kubica.

Al menos elogió a los mecánicos de Williams por haber logrado reparar su auto en un corto espacio de tiempo luego del choque en la calificación.

«Los mecánicos hicieron un trabajo fantástico, merecen muchas gracias por eso. Desafortunadamente, algunas cosas no dependen de ellos, lo cual es una pena», dijo Kubica.

«Creo que después del domingo por la mañana entiendo mucho más».

Se le preguntó a un portavoz de Williams sobre los comentarios de Kubica y defendió al equipo.

«No queríamos arriesgarnos a competir con la nueva ala para poder seguir evaluándola en México», dijo el vocero. «Solo estaba destinado a pruebas.

«Dado el accidente en la calificación, tomamos la decisión correcta».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario