Kubica no espera que Giovinazzi reemplace a Vettel

Robert Kubica sonrió el viernes cuando se le preguntó si esperaba competir con el auto 2020 de Alfa Romeo a finales de esta temporada.

Como piloto de reserva del equipo, el polaco condujo en la sesión de práctica del viernes en Austria.

Pero luego se le preguntó si esperaba que una reorganización del piloto, con Sebastian Vettel potencialmente renunciando de Ferrari temprano, podría abrir una vacante de carrera en Alfa Romeo.

«¿Giovinazzi reemplaza a Vettel en Ferrari? Deberías conocerme mejor que preguntar eso», le sonrió Kubica a Sky Italia en Austria.

«No se llega demasiado lejos en este deporte con 'si' y 'peros' así. Solo tengo que concentrarme en mi papel como piloto de reserva», dijo.

«Espero poder conducir más, y también tengo la temporada DTM en la que me enfocaré también».

Cuando se le preguntó por su evaluación del auto de Alfa Romeo 2020, Kubica dijo: «Es difícil para mí evaluar después de tanto tiempo lejos del auto».

«La última vez que conduje el C39 fue en marzo, luego conduje el auto DTM, así que las primeras vueltas fueron bastante extrañas», agregó.

«Intentamos algo diferente para optimizar nuestro paquete, pero aparentemente todavía nos falta algo. El auto es fácil de manejar y conducir, pero carecemos de eficiencia».

Finalmente, se le preguntó a Kubica sobre el regreso el año próximo de su amigo Fernando Alonso.

«No tengo dudas sobre el regreso de Fernando», insistió. «Es el piloto más fuerte de mi generación, haciendo cosas que probablemente nadie más podría hacer con ciertos autos».

«Tengo dudas sobre cómo será la Fórmula 1 a la que volverá, pero no tengo dudas sobre él», dijo Kubica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario