Kubica podría afectar los planes Haas de Fittipaldi

Pietro Fittipaldi admitió que Robert Kubica podría lanzar una llave inglesa en los trabajos de sus planes de Fórmula 1 para 2020.

El mes pasado, informamos que el nieto de 23 años de la leyenda de la F1, Emerson Fittipaldi, afirmó que «las negociaciones están muy avanzadas» para continuar como motor de desarrollo con Haas.

Pero también quiere un papel más importante para 2020.

«Si continúo con Haas, quiero tener un papel más importante», dijo el alemán Motorsport-Magazin.com a Fittipaldi, quien combinó su papel en la F1 con el campeonato alemán de turismos DTM este año.

«Ya no hay una prueba en la temporada, por lo que sería importante participar en sesiones de práctica libre», dijo el brasileño.

Pero admitió que la incertidumbre ha sido creada por las rumoreadas negociaciones de Haas con Kubica, refugiada de Williams, cuyo patrocinador Orlen también ha sido vinculado con el equipo estadounidense.

Se cree que Kubica, como Fittipaldi, está considerando un programa dividido F1-DTM para 2020.

«Tampoco sé exactamente», dijo Fittipaldi cuando se le preguntó sobre eso en la prueba de Abu Dhabi.

«Estamos esperando ver qué sucede allí. No conozco todos los rumores y lo que realmente está sucediendo allí, pero me gustaría continuar con el equipo y estoy seguro de que funcionará».

Dijo que otro año dividiendo su tiempo entre F1 y DTM es posible para 2020.

«DTM podría ser una posibilidad», dijo Fittipaldi, «pero también analizamos otras opciones como la Súper Fórmula 1.

«Me gustaría volver a las carreras de fórmula, porque mi objetivo sigue siendo la Fórmula 1. Ese es mi sueño y daré todo para alcanzarlo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario