Kubica puede regresar al mundial de rally en 2021

Al piloto polaco le gustan los rally y su principal patrocinador vería con buenos ojos la participación de Kubica en el mundial. Por el momento tendrá que subirse al monoplaza de Alfa Romeo en los entrenamientos del viernes en las carreras que quedan para completar 2020

Robert Kubica podría tener su mente en el mundial de rally para la próxima temporada, fue el propio piloto el que reveló hace unos días que estaba siendo tentado por una oferta para participar en la prueba de Monza del mundial, aunque eso tropezaba con sus compromisos como piloto reserva de Alfa Romeo en Bahrein.

El piloto polaco confirmó en una declaraciones de hace unos días a TVP Sport que estará al volante del monoplaza de Alfa Romeo en los entrenamientos de los viernes en Bahrein y en Abu Dhabi.

«Mi papel será exactamente el mismo que antes. Tendré que adaptarme rápidamente a un coche de Fórmula 1 de nuevo», dijo el piloto de 35 años. «Mi objetivo será recopilar la mayor cantidad de datos posible para ayudar al equipo a preparar el fin de semana y comprender hacia donde va el desarrollo».

Aunque sigue sin estar claro que hará el piloto el próximo año, lo que sí se ha confirmado es que no estará al volante de un F1 como piloto principal. Aunque viendo que habrá 23 carreras el año que viene, habrá que pensar en si todos los pilotos van a poder resistir ese ritmo y si Kubica no terminará teniendo que sustituir a alguno como piloto reserva.

Ahora lo que plantean desde Przeglad Sportowy es que el polaco está negociando para afrontar la próxima temporada en el mundial de rally, sería el principal patrocinador del equipo y del piloto, Orlen, quien apoyaría financieramente su participación sin retirar el patrocinio en F1.

«Las conversaciones están muy avanzadas», dijo el periodista de Przeglad Sportowy. «Ya hubo reuniones con Hyundai y nos dicen que ambas partes están muy cerca de un acuerdo».

Incluso el propio Kubica ha reveló recientemente que está pendiente de poder tomar una decisión, lo que podría ser un indicador de que el polaco quiere hacer más cosas que seguir en el equipo como piloto reserva.

«Las próximas semanas serán muy importantes para mí y para mi futuro. Tengo mis preferencias y prioridades, pero veremos qué es posible. Cuando me entere, tomaré una decisión», añadió Kubica.

De todos es conocida la pasión de Robert Kubica por el rally, no en vano su grave accidente, y que terminó frustrando su incipiente carrera como piloto de F1, fue en una de estas pruebas. En concreto en la prueba de Ronde di Andora en febrero de 2011, justo antes de comenzar la temporada con Lotus Renault.

Deja un comentario