Kubica tendrá tres días de trabajo en Barcelona

El piloto polaco se subirá al C41 durante el Gran Premio de España 2021 y luego continuará el trabajo con Alfa Romeo y Pirelli en los tests con los neumáticos de 18 pulgadas de 2022.

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España 2021 de este fin de semana en Barcelona, Robert Kubica sustituirá a Kimi Raikkonen al volante del Alfa Romeo C41, después de que Callum Ilolt sustituyese a Antonio Giovinazzi en Portimao.

De hecho, Barcelona ha jugado un papel importante en el ajetreado comienzo de temporada para Kubica; pilotó en este trazado en la primera salida del equipo a pista en febrero y regresó a Cataluña para ganar en la Serie Europea de Le Mans el pasado mes de abril.

Esto le da un gran conocimiento de este trazado al piloto polaco que ayudará con su experiencia al esfuerzo del equipo en este temporada 2021. Luego permanecerá en Barcelona para los tests de neumáticos de 18 pulgadas que se usarán en 2022, programados para el martes y miércoles de la próxima semana.

“Es fantástico tener a Robert de nuevo en el coche. Cada vez que se sube al monoplaza es valioso para nosotros poder aprovechar su amplia experiencia y obtener otra perspectiva sobre el C41. Sus comentarios técnicos también serán cruciales con los neumáticos de 2022”, dijo Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romeo.

Por su parte el piloto comentó que estaba “deseando volver a subirme al coche este viernes y la semana que viene”. Una gran oportunidad para hacer valoración de como ha progresado el monoplaza desde que lo sacase a pista en febrero en Montmeló.

“Pilotar un coche de Fórmula 1 es siempre una experiencia especial y espero contribuir al esfuerzo del equipo en la batalla en mitad de la tabla”, afirmó Kubica en referencia a lo cerca que está todo este año en la parrilla, cada pequeño detalle cuenta.

“Además, pilotar con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será una experiencia y la primera prueba del nuevo mundo que se abrirá el próximo año”, añadió el polaco.

Relacionado: Previsión de tests de neumáticos de 18 pulgadas en 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.