Kubica, tranquilo en plena crisis de Williams

Robert Kubica
Foto: Twitter (@WilliamsRacing)

Robert Kubica insiste en que “no está preocupado” a pesar del inicio catastrófico de Williams durante la pretemporada 2019.

Los rumores han estado circulando en el paddock de Barcelona, después de que el histórico equipo británico llegara dos días tarde a los test.

El ex piloto de Williams, Sergey Sirotkin, aseguró que: “Cuando estaba en el simulador, el coche de 2019 fue dos segundos más lento que el de 2018”.

El polaco Kubica está realizando su esperado regreso a la Fórmula 1 este año después de ocho años lejos de las pistas.

Pero ahora se enfrenta a una temporada completa en la zona baja de la parrilla. “No estoy preocupado”, dijo en Barcelona.

“Así es como es. Por supuesto, sería mejor si hubiéramos aprendido más sobre nuestro automóvil esta semana, pero la realidad es que llegamos tarde”.

“Espero que no nos haga daño en la primera carrera”.

El miércoles, el FW42 tuvo una alarmante diferencia de 8 segundos respecto al ritmo líder. Los pilotos recortaron eso a cuatro segundos el jueves.

El gran reto de Kubica

“Es fácil encontrar cuatro segundos cuando tu déficit es de ocho segundos”, sonrió Kubica. “Ciertamente no podemos hacerlo de nuevo, pero tampoco podemos concentrarnos en los tiempos de vuelta en este momento”.

Cuando se le preguntó cómo es el automóvil del 2019, respondió: “En algunas áreas hemos podido dar un paso adelante. Las reglas significan que también hemos tenido que dar pequeños pasos hacia atrás”.

“Una cosa es segura: tenemos que dar un paso más grande que nuestros competidores”.

“Los muchachos hicieron un buen trabajo para construir el monoplaza cinco veces más rápido de lo normal. La preparación también toma ese tiempo por una buena razón”, agregó.

La pregunta ahora es si Williams puede dirigirse a Australia el próximo mes totalmente preparado, después de haber tenido un comienzo de temporada notablemente malo.

“Bueno, los otros no empezaron las pruebas desde el primer día solo por diversión”, dijo Kubica.

“Pero la situación es como es. Todos tienen su trabajo en el equipo y yo trato de hacer el mío lo mejor posible”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario