Kvyat no entra en los planes de Red Bull para 2021

La salida de Kvyat de Red Bull parece confirmase, el Dr. Helmut Marko ha dicho en Imola que la buena carrera del piloto ruso no le ayudará en el futuro, mientras que Albon ha ganado algo de tiempo para demostrar su valía.

A pesar de ir al volante de un Alpha Tauri, el segundo equpo de la empresa de bebidas energéticas, Daniil Kvyat cree que superó con facilidad al piloto Alex Albon en la carrera de este fin de semana en Imola.

“Desde el inicio de la carrera fui mucho más fuerte que Albon, que tiene un coche potencialmente más rápido”, dijo Kvyat, quien parece que ya recibió instrucciones del jefe del programa de pilotos de Red Bull de que no continuará la próxima temporada.

Al termino de la carrera del Gran Premio Emilia Romana el pasado domingo se le preguntó a Marko si el cuarto puesto del piloto ruso de 26 años podría ayudarle a retener su asiento la próxima temporada.

“No, fue un buen trabajo, pero no le ayudará en el futuro”, confirmó Helmut Marko a Sky Deutschland.

Aunque podría parecer una decisión controvertida, lo cierto es que Red Bull está bajo presión para impulsar a Yuki Tsunoda, vinculado a Honda para la temporada 2021, o ampliar la carrera de Albon en Fórmula 1 para la próxima temporada.

Y es precisamente Albon el que se ha añadido una gran presión tras su fracaso este domingo el Imola, pues suenan fuertes los rumores de que Nico Hulkenberg o Sergio Perez podrían reemplazarlo en 2021.

Aun así, Marko insiste en que se le dará más tiempo: “Incluso después de Imola, no tomaremos una decisión sobre Albon”, comentó a motorsport-total.com. “Le daremos más tiempo”.

“Albon tiene hasta la última carrera en Abu Dhabi para demostrar su valía y luego tomaremos una decisión interna sobre si puede quedarse o si buscamos a alguien en el mercado”, dijo Marko.

“Hay muchos pilotos en el mercado, por lo que no tenemos que tomar una decisión apresurada”, añadió el responsable del programa de jóvenes pilotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.