Kvyat: “La mejor vuelta de clasificación de mi vida”

Kvyat saldrá desde la séptima posición, mientras que su compañero Pierre Gasly ganará una por la penalización de Leclerc para salir desde la novena. Lo más complicado para AlphaTauri será luchar con la estrategia de salir con blandos.

Séptima posición en la parrilla de salida para Daniel Kvyat, en la que posiblemente sea la última sesión de clasificación en la F1, al menos por el momento porque parece que se quedará fuera del equipo para 2021.

Los dos AlphaTauri pasaron con solvencia a Q3 y su compañero Pierre Gasly terminó con el décimo mejor tiempo de la sesión de clasificación. Mañana tendrán que estar a la defensiva, los que vienen por detrás podrán elegir con que gomas arrancar y podrían robarles la cartera en boxes.

Relacionado: Horario y donde ver el GP Abu Dhabi 2020

“¡Es probablemente la mejor vuelta de clasificación de mi vida! Estoy muy contento con el día de hoy, se siente genial hacerlo aquí en Abu Dhabi, ya que es una pista larga con muchas curvas. Sabíamos que podíamos ser competitivos, pero era difícil entender los neumáticos este fin de semana” dijo Kvyat tras la sesión de clasificación.

“Creo que hicimos un buen trabajo buscando el momento adecuado para la clasificación, así que disfruté de la sensación. Ahora mi atención se centrará en la carrera de mañana. Salir séptimo nos proporciona una buena base y, con suerte, podremos capitalizar el resultado de hoy”.

“Cuando consigo un coche que se adapta a mí, puedo ser muy rápido y ahora espero que todos puedan ver el resultado que puedo lograr. Me gusta el coche tal como está ahora, así que terminemos esta temporada por todo lo alto”, añadió el piloto ruso con la vista puesta en hacer un buen papel para que se le tenga en cuenta para la próxima temporada.

Gasly: “No esperábamos poder estar hoy en Q3”

“Ha sido bastante difícil esta mañana en los libres 3, así que no esperábamos estar hoy en Q3″, reconoció Gasly. “He estado luchando todo el fin de semana con el equilibrio, pero dimos un pequeño paso adelante en clasificación, aunque no tanto como hubiéramos deseado. Realmente no pude hacer la vuelta que quería, pero fue lo suficientemente bueno como para llevarnos al décima posición al final, que sigue siendo una posición decente para arrancar mañana”.

“Sabemos que no va a ser fácil con los blandos y que la primera tanda será complicada, pero muchos pilotos están en la misma situación, así que tendremos que ser un poco mejores que los demás en cuanto a la gestión de neumáticos. Dado que es la última carrera de la temporada, sería bueno terminarla con algunos puntos mas en el bolsillo”, añadió el piloto de AlphaTauri.

Egginton: “Los puntos son mañana, hay que centrarse en la carrera”

“El último sábado de la temporada ha sido muy ajetreado, con diferencias de tiempo por vuelta muy ajustadas entre los monoplazas de mitad de parrilla, lo que significaba que no había margen para el error. Sin embargo, el arduo trabajo de los pilotos y los chicos en el garaje varió la pena, logramos que ambos coches entraran en la Q3”, dijo Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri.

“El resultado de hoy fue bueno, pero los puntos se otorgan mañana, por lo que ahora nuestra atención se centra en los preparativos de la carrera, y el objetivo sigue siendo el mismo de toda la temporada: sumar tantos puntos como sea posible con ambos coches en una carrera que esperamos muy ajustada. Ha sido una temporada intensa para todos, pero todos estamos deseando que llegue la carrera de mañana y terminar la temporada por todo lo alto”, añadió Egginton.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.