Kvyat se defiende de los 'rumores' de Tsunoda

Daniil Kvyat dice que no le molestan los «rumores» de que un piloto japonés de Fórmula 2 lo reemplazará en Alpha Tauri para 2020.

Yuki Tsunoda, quien consiguió la pole en Sochi pero perdió la carrera principal ante Mick Schumacher, está fuertemente respaldado por Honda, el socio de motores de Red Bull, propietario de Alpha Tauri.

Se cree que el joven de 20 años hará su debut en la F1 en 2021, y el jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo que las decisiones de los pilotos deben tomarse «antes de Navidad».

Cuando se le preguntó si es demasiado tarde para que él busque alternativas, el ruso Kvyat dijo en Sochi: «Tienen derecho a tomar decisiones cuando quieran».

El comentarista ruso de F1 Alexey Popov cree que la firma de Red Bull, Tsunoda, puede ayudar a convencer a Honda de permanecer en el deporte más allá de su contrato actual de 2021.

Kvyat admite que es posible que deba comenzar a buscar opciones.

«Mi mánager, Nicolas Todt, y yo hablamos a menudo sobre este tema y confío completamente en él en esos temas», dijo.

«El calendario está muy ocupado este año y ahora mismo nos estamos enfocando en este fin de semana. Como dije, he avanzado en las últimas carreras y quiero seguir así».

Cuando se le preguntó específicamente sobre las especulaciones de Tsunoda, Kvyat continuó: «He estado en la Fórmula 1 el tiempo suficiente para no preocuparme por cosas que están fuera de mi control.

«Puedo controlar cómo conduzco el coche, qué tan bien hago mi trabajo y, en las últimas carreras, he estado pensando en cómo entender mejor mi coche».

?Dada mi experiencia en la Fórmula 1, no presto atención a este tipo de rumores. Pero sí, me gustaría quedarme en el equipo. Me encanta competir en la Fórmula 1 y conducir los coches más rápidos del mundo.

«Trabajé duro durante 16 años para llegar aquí, Alpha Tauri ha hecho un gran progreso en los últimos años y estaría encantado de continuar. Sin embargo, necesito ser paciente, mantener la calma y hacer mi trabajo lo mejor posible».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario