La alternancia anual de carreras podría revivir el GP de Alemania

El jefe de Nurburgring, Mirco Markfort, espera que la carrera de este fin de semana en el famoso lugar aumente las posibilidades de un regreso adecuado al calendario de Fórmula 1.

Antes de la carrera de este fin de semana, Nurburgring albergó por última vez una carrera de Fórmula 1 en 2013, en la instalación final del acuerdo anual “alterno” con Hockenheim.

Desde entonces, Alemania se ha salido del calendario por completo, pero en medio de la crisis del covid y las cancelaciones de carreras, el jefe de Nurburgring, Markfort, logró un acuerdo único para 2020.

Se espera que la fecha de octubre traiga inclemencias del tiempo.

“Parece que el clima va a ser mucho más frío que en las carreras que hemos tenido hasta ahora este año, y puede haber un poco de lluvia, así que espero que sea un fin de semana de carrera aún más interesante”, dijo Max Verstappen .

El jefe de Nurburgring, Markfort, está feliz de que Mick Schumacher, el hijo del héroe local Michael Schumacher, esté en acción para Alfa Romeo el viernes.

“Mick Schumacher en particular podría desencadenar otro revuelo alemán”, dijo a la agencia de noticias SID.

“Con Mick Schumacher y Sebastian Vettel fuertes, por supuesto, hay oportunidades para muchos espectadores, lo que podría ser otra pequeña ventaja para Alemania como ubicación de Fórmula 1”.

De hecho, la situación de covid significa que solo estarán presentes 20.000 espectadores, y Markfort les asegura que el concepto de salud garantiza su seguridad.

“Tenemos tribunas que están repartidas por toda la zona, por lo que podemos asignar un espacio de estacionamiento a cada tribuna, lo que significa que tenemos una buena separación”, explicó.

Si el fin de semana transcurre sin problemas, Markfort cree que en el futuro son posibles más carreras de Fórmula 1 en Nurburgring.

“Ofrecemos una ubicación única, somos una marca única, y hemos demostrado en estos tiempos que somos muy flexibles”, dijo.

Sin embargo, admite que otro esquema alterno con Hockenheim es el escenario más probable para el futuro del GP de Alemania.

“Esa sería la mejor opción desde un punto de vista empresarial”, dijo Markfort.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.