La batalla real de la F1 está detrás de los tres mejores equipos.

Con Mercedes huyendo de Ferrari y Red Bull al frente, se está perfilando una fascinante batalla por el cuarto lugar en 2019.

Actualmente ocupando ese cuarto lugar en el campeonato de constructores está McLaren.

«Tuvimos una reunión con ellos y ellos mismos se sorprendieron un poco por su nivel de rendimiento», dijo a Auto Hebdo Cyril Abiteboul, el jefe del equipo de Renault.

Renault suministra los motores de los clientes a McLaren. «Están prácticamente a nuestro nivel», admite Abiteboul.

De hecho, el nuevo jefe del equipo de McLaren, Andreas Seidl, advirtió al equipo de Woking que después de una crisis de casi cinco años, no deben dejarse llevar.

«En algunas carreras, Alfa Romeo está al frente, luego fue Racing Point, luego Renault. Pero al menos es un alivio ver que nuestros intensos esfuerzos han dado sus frutos», dijo.

Mientras tanto, del sexto al noveno puesto en la clasificación, Racing Point, Alfa Romeo, Toro Rosso y Haas, están separados por solo tres puntos.

Gunther Steiner, de Haas, dijo al periódico AS: «En la zona media, Renault tiene un presupuesto mucho mayor que el resto, pero los otros son bastante parejos. ¿Por qué no podemos ser el cuarto auto?»

Pero dijo que lo ideal para la Fórmula 1 sería que otros equipos además de Mercedes, Ferrari y Red Bull puedan aspirar a terminar en el podio.

«No estoy diciendo que todos deban ganar, lo que lo convertiría en una lotería, pero deberíamos poder competir por los patrocinadores y los medios», dijo el jefe del equipo Haas.

«Creo que no lograremos eso con las reglas para 2021, pero estamos más cerca. Esta brecha entre la zona superior y la zona media ha estado ahí durante 10 a 15 años, por lo que no espero que se resuelva en un año». «, Agregó Steiner.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario