La caída de Ferrari no es comparable a la de 1993 – Todt

Jean Todt cree que Ferrari debería poder recuperarse de su caída sorprendentemente profunda en 2020.

Desde que el presidente de la FIA llegó a un controvertido acuerdo secreto con Maranello sobre su motor de 2019 cuestionablemente legal, Ferrari se ha movido al medio campo.

A pesar de los máximos del famoso equipo, es un territorio familiar para Ferrari. De hecho, Todt firmó para ser el jefe del equipo de Ferrari en 1993 en medio de una falta de ritmo similar.

«No me gusta ver sufrir a nadie, no importa quién sea», dijo Todt a Auto Motor und Sport. «Es por eso que primero trato de entender las razones.

«Solo puedo decir que el Ferrari de hoy no es comparable al equipo que asumí en 1993. Me hubiera gustado tener una base de partida así.

«Ferrari es una organización fuerte hoy», agregó.

Durante su larga historia en la Fórmula 1 que alcanzó la marca de las 1000 carreras en Mugello, Todt supervisó el nivel de éxito sin precedentes en la era de Michael Schumacher.

Pero Todt dijo que la marca de las 1000 carreras no lo emocionó.

«Es un número grande, pero no despertó mis emociones», dijo el presidente de la FIA. ?Fui fanático de Ferrari cuando era niño, luego estaba a su servicio y ahora soy un espectador neutral.

«Mi capítulo en Ferrari ha terminado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario