La carrera de F1 continuará después de la muerte de Fórmula 2

El GP de Bélgica del domingo continuará después de la muerte del piloto de Fórmula 2 Anthoine Hubert.

El francés Hubert, un miembro del programa de pilotos de Renault de 22 años, murió en un repugnante accidente de T-bone a la salida de la legendaria esquina de Eau Rouge.

Otro piloto en la carrera F2, Juan Manuel Correa, figura en una condición estable en el hospital luego de una cirugía por fracturas múltiples en ambas piernas.

La carrera F2 del domingo ha sido cancelada.

Pero el promotor de la carrera Spa Grand Prix nos dijo que todas las otras “actividades planificadas” en el circuito el domingo, incluida la carrera de Fórmula 1, seguirán adelante.

Spa Grand Prix agregó que la carrera F2 fue cancelada “por respeto al talento y la memoria de Anthoine”.

El campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve, que vio la carrera F2 en vivo en la autocaravana Sauber, dijo que la rara muerte en un paddock de F1 es impactante para el deporte.

“Es más impactante ahora que en el pasado cuando esos accidentes eran comunes”, dijo a RTBF.

“Hay muy pocas personas en el paddock que hayan experimentado la peligrosa era del automovilismo”.

Villeneuve también cree que la era de los simuladores y la escorrentía de asfalto no han ayudado a la situación.

“En lugar de probar, los pilotos llegan a la pista y conducen como si todavía estuvieran en el simulador. Todavía existe la adrenalina, pero ya no se percibe el riesgo y el peligro”, agregó.

“El segundo problema es el asfalto. Los pilotos piensan que hay asfalto allí para que puedan correr más riesgos, a diferencia de la grava o la arena. Crea una falsa sensación de seguridad”.

Villeneuve tuvo varios accidentes importantes en Eau Rouge en su carrera y dice que la esquina es más segura hoy.

“La escorrentía se ha expandido constantemente a lo largo de los años, pero en algún momento aún encontrará el muro”, dijo.

Villeneuve también dijo que las velocidades en la Fórmula 2 son comparables a sus días en la F1, “pero desafortunadamente el chasis no es tan bueno como el nuestro entonces”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.