La carrera de F1 de Hulkenberg definitivamente 'terminó' – Villeneuve

La carrera de Fórmula 1 de Nico Hulkenberg está «terminada».

Esa es la opinión del franco campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve, a pesar de que el refugiado Renault se niega a decir que no volverá después de 2020.

«Ha estado aquí por mucho tiempo», dijo Villeneuve a Canal Plus.

«Tiene el récord de la mayoría de las carreras sin un podio, por lo que sabe que ha tenido una carrera que probablemente sea más larga de lo que debería haber sido».

«Pero ha tenido suerte porque, independientemente de los autos que haya tenido, siempre ha sido un piloto profesional a quien se le paga. Sabe muy bien que su carrera en la Fórmula 1 ha terminado ahora», agregó el canadiense.

Sin embargo, Esteban Ocon perdió su asiento en la carrera de F1 a fines del año pasado, pero la próxima temporada reemplazará a Hulkenberg en Renault después de pasar una temporada como reserva de Mercedes.

Pero Villeneuve dijo que la misma estrategia no funcionaría para Hulkenberg.

«No habrá retorno», insistió. «No es como Ocon, que es joven y todavía tiene todo que demostrar.

«Este (Hulkenberg) es un piloto que ya ha tenido tiempo de mostrar todo. A menos que haya un piloto que se enferme y necesite ser reemplazado rápidamente por un tipo experimentado, los equipos no lo verán».

Una de las últimas opciones de Hulkenberg para permanecer en la F1 el año que viene fue Alfa Romeo, dirigido por Frederic Vassuer, quien conoce bien al alemán desde su juventud.

Pero Villeneuve dijo: «No era una opción. Él (Vasseur) tuvo que tomar un piloto de Ferrari.

«Pero incluso si se tratara de una opción, es mejor arriesgarse con un tipo sobre el que tiene dudas que ir con alguien que no mostró demasiado en diez años».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario