Una explosión de intensos rumores tontos de la temporada finalmente podría llegar a su fin el domingo.
Fuentes autorizadas, incluido el italiano Corriere della Sera, afirman que las alineaciones en los tres mejores equipos, Mercedes, Ferrari y Red Bull, están en juego.
Fernando Alonso está vinculado con una unión poco probable con Red Bull-Honda, y Lewis Hamilton con un cambio a Ferrari.
Y Mercedes, que actualmente contempla quién debería ser el compañero de equipo de Hamilton, está siendo vinculado con un barrido sensacional para Max Verstappen.
Motorsport-magazin.com de Alemania informa que Toto Wolff se reunió con el padre del holandés Jos Verstappen para cenar en Hungría.
El Dr. Helmut Marko de Red Bull insiste en que no está preocupado.
«Estamos en una situación cómoda», dijo. «Si el señor Wolff va a cenar con Jos Verstappen, es asunto suyo. Max, no Jos, conduce por nosotros».
La saga de la temporada tonta comenzó recientemente cuando la gerencia de Verstappen confirmó la existencia de una cláusula de salida en el contrato 2020 de 21 años.
«Las posibilidades de que Max se quede es del 99 por ciento», dijo Marko a la emisora austríaca ORF en Budapest.
«Hay una pequeña posibilidad matemáticamente pequeña que no creo que suceda».
Se cree que la cláusula de «salida» está vinculada al rendimiento, ya que Verstappen necesita estar por debajo del tercero en el campeonato el domingo para cancelar fácilmente el acuerdo de Red Bull.
«No soy bueno en matemáticas, pero Sebastian tendría que ganar la carrera con Max sin obtener ningún punto», dijo Marko.
Pero él piensa que incluso si eso sucede, Verstappen querrá quedarse «por razones personales».
Entonces, como Verstappen mismo señaló, 2021 es un asunto completamente diferente.
«El título en Red Bull es mi objetivo y creo en él», dijo. «Es como una familia. Pero las nuevas reglas en 2021 son una duda para todos».
«¿Qué depara el futuro? Todavía no puedo responder a eso», agregó Max.
Corriere della Sera también informa que Hamilton y Verstappen hicieron consultas con Ferrari recientemente, pero fueron «cortésmente» rechazados.
Y el ex piloto de F1 Ralf Schumacher le dijo a Sky Deutschland que Verstappen debería evitar asociarse con Hamilton en Mercedes.
«Ir a Mercedes sería una tontería para Max», dijo.