La crisis golpeará duro a los equipos pequeños – Villeneuve

A medida que aumenta la preocupación por el futuro de la Fórmula 1, Jacques Villeneuve ha instado al deporte a seguir planeando con anticipación.

A primera vista, la situación es grave.

El gobierno ha obligado a Alpha Tauri, en Italia en crisis, a cerrar su fábrica.

Cuando se le preguntó cuál es su papel ahora, el jefe Franz Tost dijo a f1-insider.com: «Mantenga la empresa en marcha, motive a los empleados, exuda un poco de calma.

«Desde el lunes, todos los negocios en Italia que no son absolutamente necesarios para la vida han sido cerrados. Naturalmente, nuestra fábrica está entre ellos.

«Queríamos seguir produciendo piezas, pero esto ya no es posible. Así que tenemos que discutir cómo proceder», agregó.

Tost también habló sobre las terribles noticias que salen de la sociedad y los hospitales italianos, y dijo que se mantiene ocupado en el gimnasio de su casa y con una estantería de libros.

«Es importante que no te rindas», dijo. «Que pasa el momento difícil. Y no si pasa, sino cuándo».

El franco campeón mundial de 1997, Villeneuve, dijo que la situación será más fácil para los conductores, que pueden pasar el descanso forzado del entrenamiento normal de la vida.

«La cancelación de seis carreras de 22 no es un problema tan grande», dijo el canadiense a Sky Italia. «Algunas razas se pueden reemplazar con Magny-Cours o Imola.

«Pero esto afectará financieramente a pequeños equipos como Williams».

«Los ingenieros pueden usar este tiempo trabajando desde casa, y para los conductores, no hay muchos cambios. Realmente solo depende de si obtienen su salario», agregó Villeneuve.

El jefe del equipo, Zak Brown, dijo que equipos como McLaren usarán la situación para «probar cosas nuevas» para mantenerse ocupados y entretener al mundo de las carreras inactivas.

«Creo que en situaciones como esta, una vez que lo entiendes y proteges al equipo, proteges el negocio, podemos comenzar a buscar formas divertidas y creativas de interactuar contigo», dijo a los fanáticos.

Y si la pandemia continúa por un largo período de tiempo, el ex piloto Marc Surer cree que una solución podría ser correr sin espectadores en Abu Dhabi y Bahrein.

«Pero luego te quedas sin organizadores que pueden permitirse hacer eso», dijo a Sport1 de Alemania.

«Esperemos que podamos tener al menos la mitad de las carreras. Pero incluso si solo hay cinco o seis, eso es suficiente para coronar a un campeón mundial».

Aun así, la Fórmula 1 se dañará. «Liberty Media no tiene ingresos porque no hay carreras. Es por eso que los equipos ahora tienen dificultades y tienen que trabajar en segundo plano», dijo Surer.

E incluso si el mundo finalmente se declara libre de pandemia, ¿cómo será el futuro de la F1 en la sociedad que emerge?

«En febrero, la Fórmula 1 tenía miedo de China», señaló un editorial del Corriere dello Sport de Italia. «Ahora, los países tienen miedo de la Fórmula 1».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario