La cuestión del 'Mercedes rosa' y los neumáticos dominarán el fin de semana

En medio del dominio de Mercedes, no obstante, nos espera un fin de semana interesante en Silverstone.

En primer lugar, los comisarios, que habían convocado a los oficiales de Racing Point el miércoles, se pronunciarán sobre el problema de legalidad que rodea al auto 'Mercedes rosa' del equipo el viernes.

Las fuentes informan que la decisión debe tomarse antes de la primera práctica.

También será significativo este fin de semana el problema de Pirelli, después de que varios autos, incluidos ambos Mercedes, sufrieran fallas o problemas en los neumáticos el fin de semana pasado.

El jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles, negó que el nuevo sistema DAS del equipo campeón reinante, que es utilizado por los pilotos en parte para calentar los neumáticos, fuera un factor contribuyente.

«Puedo decir categóricamente que la respuesta es no», insistió.

«(Carlos) Sainz también experimentó una falla», dijo Vowles, refiriéndose al piloto de McLaren. «Claramente, no están usando un sistema DAS, y otros competidores se quejaron de la vibración que tenía Valtteri.

«Esto no fue contenido para nosotros, pero claramente estábamos en el lado peor del problema», agregó.

Para ayudar a los equipos y a Pirelli a llegar al fondo del problema, la prueba programada para el viernes de los neumáticos de desarrollo 2021 del proveedor oficial ha sido descartada.

El jefe de Pirelli, Mario Isola, dijo que la decisión se tomó con el fin de «dar la posibilidad a los equipos de utilizar todo el FP2 para sus pruebas, sus carreras largas, etc.».

Sin embargo, los problemas experimentados en Silverstone podrían influir en los próximos pasos de Pirelli para 2021.

«Es algo que tenemos que considerar para 2021, considerando que actualmente estamos usando un producto que fue diseñado para autos de 2019», dijo Isola.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario