La decisión del cambio de McLaren 'no fue fácil' – Ricciardo

Daniel Ricciardo dice que «el tiempo dirá» si ha tomado la decisión correcta de cambiarse a McLaren para 2021.

A primera vista, es un movimiento lateral para el australiano, que continuará compitiendo por el equipo Renault de obras este año.

Ricciardo dijo al podcast de la Australian Grand Prix Corporation en Fast Lane que hubiera preferido comenzar la temporada 2020 antes de decidir.

«Aunque no teníamos demasiados datos, no habíamos hecho ninguna carrera ni habíamos visto actuaciones en vivo, tuvimos mucho tiempo a solas y mucho tiempo para pensar y digerir», dijo.

«Sin embargo, no fue fácil llegar a conclusiones y descubrir qué es lo mejor para el futuro, y el tiempo dirá cuál fue la decisión correcta o incorrecta, pero todo fue provocado por las noticias (de Sebastian) Vettel».

Aunque frustrante, Ricciardo dijo que el largo despido por la crisis de la corona fue realmente útil.

«Fue frustrante», dijo. «Pero al final, le di a mi cuerpo y mente un descanso, sin viajes continuos en cabañas presurizadas. Puede haber extendido mi carrera por unos años».

Pero al menos para 2020, los pilotos como Ricciardo tendrán que lidiar con las estrictas medidas contra la corona en las carreras, incluidas las pruebas obligatorias cada pocos días.

«No estoy esperando la secuela», se rió, refiriéndose a su próxima prueba de Covid. «Realmente no es divertido y tendremos que pasar por eso 30 veces».

Ricciardo al menos se siente aliviado de que haya una temporada en absoluto, e insiste en que cualquier cosa por encima de diez grandes premios será suficiente para un campeonato mundial legítimo.

«Si fueran cinco, se podría decir que hay algo inacabado sobre eso. Pero diez carreras o más está bien», dijo.

Finalmente, se le preguntó a Ricciardo sobre la especulación de que su ex compañero de equipo Sebastian Vettel podría estar contemplando un año sabático en 2021.

«¿Alguna vez hemos visto a alguien regresar de un año sabático?» el joven de 30 años se preguntó. «Definitivamente es un poco extraño porque Seb todavía es bastante joven».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario