La era Covid facilita el debut de Schumacher en la F1

Las restricciones de covid actuales de la F1 son una bendición para Mick Schumacher antes de su debut en el fin de semana de carrera en Nurburgring.

Esa es la opinión de la joven gerente alemana, Sabine Kehm, quien desempeñó un papel similar para el famoso padre de Schumacher, Michael.

Ahora, Kehm regresa al paddock este fin de semana como gerente de un piloto activo de Fórmula 1, mientras Mick, de 21 años, se prepara para conducir el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en los entrenamientos del viernes.

Ella le dijo a RTL que las restricciones de covid en el paddock harán que el primer fin de semana oficial de F1 de Schumacher sea menos estresante.

“Creo que probablemente le sienta bien”, dijo.

“Significa que no hay muchos periodistas en el paddock, por lo que no se puede hablar tanto con él en el camino entre la casa rodante y el garaje”.

Kehm dijo que “probablemente sería el caso” de que sin las restricciones, un enjambre de medios alrededor del líder de la serie de Fórmula 2 haría sus deberes más difíciles.

“Si fuera un año normal, esperaría mucho (interés)”, explicó. “Debido a que esto está ocurriendo en las condiciones de la corona, todos sabemos que actualmente no es posible hacer muchas cosas.

“Así que en esa medida es más fácil para Mick, porque, por supuesto, no tendrá esta presencia física a su alrededor”.

Kehm también insinuó que el padre de Mick, Michael, el siete veces campeón del mundo, no participa activamente en la gestión de la carrera de la joven estrella.

“Incluso si no siempre lo ves de esa manera, por supuesto que estoy a su lado si es necesario y, por supuesto, hay algunas otras personas”, reveló.

“Así que, ante todo, es Corinna, quien tiene un gran papel porque siempre está ahí para Mick y lo apoya muy bien en lo que hace”, dijo Kehm, refiriéndose a la madre de Mick y la esposa de Michael.

“Peter Kaiser también es alguien extremadamente importante, y Kai, su fisioterapeuta. Es un equipo, también somos amigos desde hace mucho tiempo, así que, por supuesto, es bueno para todos que Mick ahora esté dando este paso”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.