La era de la 'carrera fantasma' de la F1 finalmente termina

La tendencia de F1 de la 'carrera fantasma' de 2020 finalmente está terminando.

Por primera vez desde que golpeó la crisis de la corona, los espectadores, poco menos de 3000 de ellos el fin de semana pasado en Mugello, regresaron a las tribunas de la F1.

Pero una multitud aún mayor asistirá a una serie de próximas carreras.

Los organizadores de Sochi han estado vendiendo entradas, mientras que el jefe de Nurburgring, Mirco Markfort, está en conversaciones con la región local para permitir que un cierto número de espectadores asista a la siguiente carrera en octubre.

«Cada evento debe ser aprobado individualmente», dijo a Kolner Express.

«Pero como hemos visto ahora con el DTM, esto se puede hacer con muy poca antelación antes del evento.

«Por el momento, no es posible pronosticar cuántos espectadores se permitirán, pero cada día extra que tenemos para vender entradas es, por supuesto, un buen día», agregó Markfort.

Portimao espera 45.000 espectadores, mientras que Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia Romagna en Italia, revela que los aficionados deberían poder asistir a la carrera de Imola el 1 de noviembre.

«Demostraron en Misano que para eventos únicos al aire libre, podemos garantizar la seguridad de la gente», dijo Bonaccini a Sky Italia.

«Funciona, lo hemos demostrado, por lo que considerando la tendencia de la curva epidemiológica, existe la posibilidad de reabrir las puertas a los aficionados en Imola».

Finalmente, el promotor de Estambul, Vural Ak, admitió que la intención original era un «full house» para la carrera de Turquía del 15 de noviembre.

«La capacidad es de 220.000 asientos en circunstancias normales, pero no fue posible con covid-19», dijo.

«Ahora esperamos atraer a unas 100.000 personas».

Ak reveló que solo el primer día se vendieron 40.000 entradas, con precios a partir de solo 3 euros, y la friolera de 10.000 en la primera hora.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario