La F1 adoptará el 'mismo' enfoque anti-covid en 2021 – FIA

Es probable que los protocolos anti-covid de la Fórmula 1 lleguen a la temporada 2021.

Esa es la admisión de Bruno Famin, director de operaciones de la FIA que está a cargo de las estrictas medidas en el deporte este año para minimizar el riesgo de infección.

El número de casos de coronavirus sigue aumentando en Europa y en todo el mundo, y el presidente de la FIA, Jean Todt, admite que hay «muchos signos de interrogación» pendientes sobre el calendario de carreras de 2021, aún no publicado y retrasado.

«Esperamos que sea un calendario similar al tradicional», dijo a Sky Italia.

Pero por el momento, las mismas medidas que en la actualidad, que incluyen máscaras, pruebas obligatorias, distanciamiento social, números limitados en los grandes premios y 'burbujas' en el paddock, también se planean para 2021.

«En 2021 usaremos el mismo enfoque en la Fórmula 1 que ahora», dijo Famin de la FIA al periódico De Limburger.

«Es la garantía de que podemos correr en cualquier lugar».

Mientras tanto, Racing Point ha negado haber recibido una advertencia oficial de la FIA por no ser lo suficientemente transparente sobre las recientes infecciones por covid de Lance Stroll y su padre Lawrence.

El supremo de McLaren, Zak Brown, ridiculizó las afirmaciones de su compañero Otmar Szafnauer de que Stroll no se hizo la prueba en Nurburgring después de consultar con su médico.

«No sé si fue el Dr. Mallya, el Dr. Seuss o el Dr. Dre», dijo el estadounidense.

«Quizás la próxima vez deberíamos probar cualquier tipo de síntoma porque sabemos lo peligroso que es».

Sin embargo, Szafnauer negó que el comportamiento de Racing Point justificara una reprimenda oficial de la FIA.

«No fue una advertencia, fue un recordatorio», insistió. «Fue un recordatorio de que tenemos la obligación de informar a la FIA en un corto período de tiempo después, y hemos aprendido de eso».

Deja un comentario