La F1 apunta a detener el activismo del podio de Hamilton

La F1 habrá reprimido a los pilotos que hacen declaraciones abiertamente políticas en el podio, según el ex piloto Vitaly Petrov.

El ruso se refería a Mugello, donde Lewis Hamilton lució una remera llamando a la policía estadounidense acusada de dispararle a una mujer durante una redada para que fuera arrestada.

El seis veces campeón del mundo, Hamilton, ha estado usando una camiseta de 'Black Lives Matter' en la parrilla toda la temporada hasta la fecha, pero eso puede interpretarse como una declaración más que como un respaldo al controvertido movimiento político.

Mugello fue la primera vez que tomó una declaración abiertamente política en el podio y en las entrevistas posteriores a la carrera.

«Para mí, esta camiseta, además de llamar a todos a arrodillarse, fue demasiado», dijo Petrov a Championat.

«Es un asunto personal para todos los adultos. Tienes derecho a hablar en las redes sociales o dar entrevistas, pero creo que el gobierno de Estados Unidos ya está al tanto de estos problemas.

«Pero llamar a eso en la Fórmula 1 en sí … creo que la mitad de los espectadores ni siquiera sabían de qué se trataba la camiseta hasta que se les explicó», añadió.

«Y digamos que un piloto admite ser homosexual, ¿sacarán una bandera del arcoíris e instarán a todos a que también se conviertan en homosexuales? Creo que la FIA ya no permitirá tales comportamientos», dijo Petrov.

Petrov también dijo que los rusos, incluido Daniil Kvyat, no se arrodillan por ningún motivo excepto «ante Dios y para proponer matrimonio a su futura esposa».

«En Rusia tenemos una mentalidad diferente y no tenemos los problemas de los que habla Hamilton. Debe haber respeto para todos», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario