Seild preferiría rotaciones de circuitos en la F1

Andreas Seild, jefe de McLaren, ha mostrado su disconformidad con la tendencia a hacer los calendario de F1 cada vez más largos, lo que sería posible gracias a la introducción de fines de semana con carreras de dos días al estilo de Imola.

Justo cuando saltó la noticia de un calendario de 23 carreras para la próxima temporada, la F1 llegó a Imola el pasado fin de semana para ensayar un nuevo experimento: un fin de semana con dos días de carrera en el mismo circuito.

El jefe de la escudería McLaren se mostró preocupado por esta tendencia: “No soy partidario de un calendario con 23 carreras, creo que 20 es más que suficiente”.

Se cree que el borrador del calendario de 23 carreras para la próxima temporada podría ser exactamente igual al original planificado para 2020, con la excepción de incorporar una nueva carrera en Arabia Saudí.

Eso significaría que los antiguos circuitos de Fórmula 1 como el de este fin de semana en Imola, antigua sede del Gran Premio de San Marino, o los de Mugello, Portimao o Turquía no estarán en ese calendario de 2021.

“Me gustaría algo que permitiese la rotación, con vistas a lugares históricos mientras seguimos visitando nuevas localizaciones”, añadió Seild.

Carlos Sainz, piloto de McLaren, está de acuerdo con su jefe: “No me gusta el plan de seguir realizando eventos de dos días”.

“Somos un circo y cuando el circo está en la ciudad debería impresionar a los aficionados. No haremos eso si solo estamos allí por dos días y luego, ¡zas!, nos vamos de nuevo”.

Sainz dice que le gusta como suena la idea de Seidl de que los nuevos circuitos y los circuitos más históricos compartan el calendario de Fórmula 1 rotando o alternando anualmente.

“Este año hemos aprendido que hay pistas en las que la Fórmula 1 puede ofrecer un gran espectáculo. Esto no se aplica a todos los circuitos del calendario”, dijo.

“Así que creo que sería bueno que nos turnaramos así”, dijo el piloto español. “Deberíamos tocar pistas como Imola, Portimao y Mugello allí cada pocos años para ofrecer más variedad.Preferiría eso a más y más carreras en menos días”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.