La F1 discutirá la crisis del motor en la reunión de Portimao

Los jefes de la Fórmula 1 se reunirán la próxima semana en Portimao para discutir el futuro de las regulaciones de motores del deporte.

La decisión de Honda de dejar la F1 para centrarse en una tecnología más ecológica y más relevante ha provocado ondas de choque en el paddock.

Muchos insisten en que es solo la última prueba de que las reglas actuales de la “unidad de potencia” son definitivamente defectuosas.

“Creo que es una verdadera lástima para la Fórmula 1, pero también es una llamada de atención”, dijo el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

La F1 ya está buscando 'efuels' biológicos o sintéticos para el futuro, y las regulaciones están programadas para ser reinventadas para 2026.

Pero Horner no está seguro de que la Fórmula 1 pueda esperar tanto.

“Creo que realmente debemos considerar si 2026 está demasiado lejos para el nuevo motor”, dijo en Nurburgring.

“¿Cuál será esa tecnología? ¿Cuál debería ser? Son preguntas que necesitarán ser respondidas rápidamente para poder dar una hoja de ruta sobre cuál es el futuro del deporte”.

Muchos están de acuerdo en que los motores actuales no están atrayendo a nuevos fabricantes a la F1 porque son demasiado caros, demasiado complejos, no son relevantes para la carretera, no son lo suficientemente “ecológicos” ni lo suficientemente ruidosos.

Además, Mercedes ha dominado por completo toda la era de la 'unidad de potencia' desde su inicio en 2014.

El asunto será discutido por todos los jefes de equipo, funcionarios de Liberty Media y el presidente de la FIA, Jean Todt, el lunes después de la carrera del próximo fin de semana en Portugal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.