La F1 espera una temporada 2021 'normal' – Todt

La Fórmula 1 espera y planea una temporada «normal» en 2021, según el presidente de la FIA, Jean Todt.

Esta temporada se detuvo tras la cancelación del primer partido de Melbourne, y en julio comenzó de nuevo solo con un calendario de reemplazo incompleto, estrictas medidas antivirus y «carreras fantasma» sin espectadores.

Todt espera que todo sea diferente para 2021.

«Estamos trabajando en un plan para la temporada 2021, y el marco básico consiste en el proceso normal que tuvo lugar en 2019 y estaba previsto para 2020», cita al francés Speed Week.

«La Dirección de Fórmula Uno está trabajando en este plan tradicional, pero debemos ser conscientes, no sabemos si esto funcionará», advirtió Todt.

«Dependerá enteramente de la situación en los diferentes países».

Se refiere, por supuesto, a la incertidumbre que rodea a la pandemia de coronavirus en curso y a las diferentes formas en que cada país la enfrenta.

«Podemos planificar un gran premio en alguna parte, pero en un momento determinado un país puede decidir que ya no es apropiado tener eventos deportivos o que hay una cuarentena al entrar o salir», dijo Todt.

«Por lo tanto, tendremos que ser flexibles con el programa 2021», agregó. ?Porque, lamentablemente, estoy convencido de que no dejaremos atrás la pandemia el próximo año.

«Por esta razón, todas las medidas de protección permanecerán vigentes durante el tiempo que las necesitemos».

Todt dijo que la solución de Liberty Media, para abrir la puerta a circuitos alternativos como Mugello, Imola, Nurburgring y Portimao hasta ahora, es buena.

«De nuestro lado sólo hay una regulación: que el circuito respectivo debe tener la denominada aprobación de Grado 1», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario