La F1 nunca debería haber ido a Australia – Raikkonen

Kimi Raikkonen dice que la Fórmula 1 nunca debería haber viajado a Australia el mes pasado para la apertura de la temporada 2020 finalmente cancelada.

El cierre total actual del deporte comenzó en Melbourne exactamente hace un mes, cuando la Fórmula 1 descendió a la ciudad, pero luego se canceló en el último minuto cuando un miembro del equipo de McLaren dio positivo por coronavirus.

Raikkonen, el piloto más viejo y experimentado en la F1, fue uno de los primeros en abandonar Melbourne.

Cuando el francés Auto Hebdo le preguntó si apoyaba la decisión de cancelar la carrera, el finlandés dijo: “No había otra opción.

“Lamento lo que sucedió a la luz de lo que estaba sucediendo en Europa. Era más que probable que tal escenario ocurriera”, agregó Raikkonen, de 40 años.

“No hay duda de que la decisión podría haberse tomado antes. Todas las personas en el paddock, y es mucha gente, vinieron de Europa, por lo que había una buena posibilidad de que alguien se contamine en un aeropuerto, en un avión o en otro lugar

“Eso es lo que pasó”, dijo.

“No deberíamos haber ido, pero la decisión no fue nuestra. Los pilotos seguimos lo que deciden la FIA y la F1. Si hay una carrera, vamos allí”.

En cuanto a lo que sucederá después, Raikkonen no está seguro. “Esto es brutal para todos, no solo para la F1”, dijo.

“En este momento, lo más importante es que las personas se mantengan saludables, pero una vez que termine la pandemia, llegará el momento de hacer preguntas.

“Espero que algo positivo eventualmente surja de todo esto, pero por el momento solo podemos seguir adelante y protegernos”, dijo el piloto de Alfa Romeo.

Raikkonen dijo que actualmente se queda en casa con su familia.

“Como estoy lejos de todo, incluso puedo seguir haciendo mi motocross”, reveló. “Así que no es un problema. Hago más o menos lo que hago en invierno o entre carreras. Realmente no ha cambiado”.

Un comentario sobre «La F1 nunca debería haber ido a Australia – Raikkonen»

  1. Totalmente de acuerdo con Kimi, ver a la gente agolpada en las entradas y los periodistas en la conferencia de prensa demuestra una gran falta de responsabilidad y de respeto al publico, que vaya a saber desde donde viajo y llegar a ultimo momento y recien ser comunicado de la suspensión de la prueba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--