La FIA admite que la F1 no estará « libre de covid '' en 2021

El director de operaciones de la FIA no cree que la Fórmula 1 esté libre de covid en 2021.

Una de las principales responsabilidades de Bruno Famin este año es supervisar el protocolo de salud que permite que las carreras sigan adelante en 2020 en medio de la crisis del coronavirus.

«¿Se dice 'toco madera' en España?» le dijo al diario español AS.

«Hemos tenido algunas situaciones difíciles hasta ahora, pero las hemos manejado sin interrumpir directamente nuestras operaciones.

«El riesgo cero no existe, por lo que puede haber problemas en las últimas carreras, debemos permanecer alerta», agregó Famin.

De hecho, las infecciones por covid continúan a un ritmo acelerado en todo el mundo, lo que arroja dudas sobre si algunas carreras programadas en 2020 pueden cancelarse y si será posible un calendario 'normal' de 2021.

«Existe un debate en la mayoría de los países sobre la celebración o no de eventos de este tipo», reconoció Famin.

«Por ahora, lo que tenemos es un protocolo que funciona y está probado, por lo que actualmente no hay razón para no seguir el cronograma que hemos planeado».

Volver a la normalidad en 2021 es otra cuestión.

«También será difícil, aunque no sabemos exactamente qué tan difícil todavía», admitió Famin.

«El virus seguirá estando con nosotros y en todas partes. Hasta que no tengamos una vacuna eficaz para todos, tendremos problemas», dijo.

«Las pruebas pueden mejorar, y también los tratamientos. Las cosas deberían mejorar el próximo año, o todos lo esperamos, pero todos estamos convencidos de que será un año más con el coronavirus».

En cuanto a si eso significa que Liberty Media organizará un calendario completo y «normal» de carreras europeas y extranjeras, Famin no está seguro.

«No tengo ninguna duda de que FOM está trabajando en eso, pero todavía hay muchas preguntas», dijo. «Es demasiado pronto para saberlo.

«Mucha gente espera que en la segunda parte del año la situación mejore, pero lo único que sabemos, lamentablemente, es que el virus continuará».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario