La FIA le dice a Racing Point que siga los protocolos de covid

El organismo rector de la F1 ha reforzado los protocolos de Covid y advirtió a Racing Point en medio de la saga que se desarrolla sobre la infección por el virus de Lance Stroll.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, defendió sus acciones que llevaron a Stroll a admitir esta semana que tenía coronavirus después de que Racing Point dijera que no estaba en Nurburgring con dolor de estómago.

«Lance llamó a su médico», dijo Szafnauer en el circuito de Portimao. «Entonces, ¿qué debo hacer? Entonces, en lugar de escuchar a Otmar, llamó a su médico».

También hay inconsistencias con la historia de Stroll, ya que dijo el jueves que ahora se siente «genial» y solo tuvo «síntomas leves», a pesar de que estuvo marginado en Alemania con lo que el equipo llamó un malestar estomacal severo.

Se entiende que la FIA le ha dicho a Racing Point que se asegure de que los protocolos covid, que ahora se han endurecido, se sigan estrictamente en el futuro.

Szafnauer dice que está «seguro» de que Stroll regresará al auto rosa el viernes, pero Nico Hulkenberg aún está en el lugar y en espera para otra asignación.

«Nico está aquí y creo que otros equipos también han optado por traer pilotos de reserva por primera vez», dijo. «Tiene sentido tener pilotos de reserva».

Deja un comentario