La futura estrategia de Ferrari sorprende a Wolff

Toto Wolff ha admitido su sorpresa por la decisión de Ferrari de cancelar esencialmente las temporadas 2020 y 2021 para centrarse en las nuevas reglas para 2022.

Con Carlos Sainz en camino hacia el equipo el próximo año, y Charles Leclerc bajo contrato hasta fines de 2024, otros también se preguntan sobre la sabiduría de los comentarios hechos esta semana por el presidente de Ferrari, John Elkann.

Uno de ellos podría ser Gunther Steiner, jefe del equipo Haas impulsado por Ferrari que compra muchas partes de la legendaria marca Maranello.

«Soy consciente de la situación en la que estamos y veo lo que están haciendo y la situación en la que se encuentran, así que no me sorprendió mucho la declaración del señor Elkann», dijo Steiner.

«Seguro que nunca es bueno saber que será difícil, pero si admites que será difícil, trabajas duro para mejorarlo en el futuro».

Sainz, actualmente en McLaren, también dijo que los comentarios de Elkann eran simplemente «sentido común».

Y Leclerc es citado por La Gazzetta dello Sport: «No estoy frustrado por eso. Debemos ser honestos».

«Sabemos que tenemos que trabajar duro y no creo que sea correcto en este momento señalar con el dedo a un lugar específico. Es un período difícil, pero estamos motivados para volver al nivel que queremos», dijo.

En cuanto a Wolff, jefe del equipo dominante de Mercedes, dijo en Silverstone cuando se le preguntó acerca de Elkann: «Vi esos comentarios pero es difícil para mí juzgarlos.

«¿Es realmente posible despedir dos temporadas a la vez para prepararse para 2022?

«Solo se nos permite comenzar a desarrollar el nuevo auto en enero del próximo año, lo que significa que incluso si cancela esta temporada, no le dará ninguna ventaja».

«Pero no creo que sea asunto mío comentar sobre los planes de Ferrari», agregó Wolff.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario