La idea del automóvil del cliente es 'impensable' – Prost

Alain Prost ha respondido a las sugerencias de que 'autos de clientes' podrían ser una solución en medio de la crisis de la corona de la F1.

Christian Horner de Red Bull y Mattia Binotto de Ferrari han sugerido que los equipos más pequeños podrían reducir sustancialmente los costos en medio de la crisis simplemente comprando autos completos de un año a sus rivales más grandes.

A la leyenda de F1, Prost, ahora director del equipo de trabajo de Renault, no le gusta la idea.

“El ADN de la Fórmula 1 es ser un constructor”, dijo a L'Equipe.

“Un equipo tiene que fabricar su propio automóvil, incluso si trabajamos con más piezas estándar. No creo que las piezas estándar sean una mala idea”, dijo Prost.

“Pero la idea de que los equipos vendan autos a 'equipos B' o equipos más pequeños es impensable para mí. Estos equipos no tendrían ninguna posibilidad de ganar”.

En cambio, Prost cree que las regulaciones deben ser elaboradas para que los equipos pequeños puedan competir a través de una innovación inteligente.

“Esto se puede hacer mediante la diversificación del modelo aerodinámico. Los equipos más pequeños aún deben poder ganar un campeonato a través de innovaciones ingeniosas”, dijo.

“Por ejemplo, comencé el GP de Las Vegas de 1981 con dos neumáticos de clasificación en la parte delantera porque no pude calentar mi carrera”.

“Nadie podría haber replicado esa idea porque funcionó debido a las características de mi automóvil y mi estilo de conducción”, explicó Prost.

“Lo que necesitamos es que puedas desarrollarte sin ser copiado por tu oponente. Tenemos que poner la innovación y al piloto de nuevo al frente mientras reducimos el suministro de información. El instinto del piloto debería jugar un papel nuevamente”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--