La 'oportunidad' de McLaren llegará en 2022 – Brown

Zak Brown cree que McLaren tendrá que esperar hasta 2022 para intentar atrapar a los mejores equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El equipo basado en Woking fue el más mejorado en 2019, superando a Renault al cuarto lugar en el campeonato mundial de constructores.

El supremo de McLaren Brown dice que el equipo tendrá el mismo presupuesto en 2020 con «un enfoque agresivo».

Pero si bien los mejores equipos podrán ejecutar programas de desarrollo conjunto el próximo año para los autos 2020 y 2021 fuera del límite presupuestario, es probable que otros como McLaren y Renault se centren principalmente en 2021.

Luego, a partir de 2021 con las nuevas reglas establecidas, los mejores equipos estarán limitados a presupuestos de solo $ 175 millones cuando se preparen para 2022.

«Los mejores equipos tendrán que recortar sus presupuestos y personal anuales, lo que será difícil para ellos», dijo Brown a Auto Motor und Sport.

«Creemos en nuestra oportunidad desde 2022 y más allá».

El piloto de reserva de Renault, Sergey Sirotkin, también trabajó con un papel similar en el McLaren de motor similar en 2019, y quedó impresionado con lo que vio.

«Vi a McLaren desde adentro y fue muy impresionante en comparación con los otros equipos de Fórmula 1 con los que he trabajado», dijo a la agencia de noticias rusa Izvestia.

«Creo que el próximo año terminarán en el podio más de una vez».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario