La perspectiva financiera de F1 cae a 'negativa'

El servicio de calificación crediticia de bonos Moody's ha alterado la perspectiva financiera de la Fórmula 1 de positiva a «negativa».

Es el último golpe para el deporte que está suspendido debido a la pandemia mundial, con el precio de sus acciones FWONK en el NASDAQ que se ha desplomado de $ 48 a $ 20 en los últimos meses.

Moody's dijo que hizo un llamado «negativo» debido a «una interrupción severa en el calendario de carreras 2020» y «expectativas de ganancias debilitadas y generación de flujo de efectivo».

La declaración también reconoció la posibilidad de «cancelación total de la temporada 2020», y dijo que otros inconvenientes son los acuerdos de televisión que caducan y el Acuerdo Concorde y una «dependencia en un número relativamente pequeño de eventos clave y contratos de transmisión».

Moody's también dijo que las deudas de F1 podrían ser un problema.

«Existe una probabilidad relativamente alta de que la compañía incumpla su pacto de apalancamiento en 2020», dice el comunicado.

Sin embargo: «Moody's considera que la Fórmula 1 está relativamente bien posicionada para recuperar la crisis posterior al coronavirus, respaldada por su naturaleza de ingresos contratados, una franquicia fuerte, una gran base de seguidores y una alta conversión de efectivo».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario