La pista rusa de DTM niega las conversaciones sobre la Fórmula 1

El jefe de un circuito de carreras ruso ubicado al norte de San Petersburgo ha negado que pueda estar en la carrera para unirse al calendario de Fórmula 1.

Recientemente, surgieron informes de que el presidente ruso Vladimir Putin estaba a favor de trasladar el GP de Rusia de Sochi a San Petersburgo.

“Escuché que podría cambiar a San Petersburgo”, dijo el ex supremo de F1 Bernie Ecclestone, que es un admirador abierto de Putin.

“Esperemos y veamos qué pasa, pero me gusta San Petersburgo”.

Es en ese contexto que las cejas se alzaron cuando la serie alemana de turismos DTM anunció esta semana que competirá en Rusia el próximo año en un circuito llamado Igora Drive.

Igora, ubicada en Priozersk, está a solo dos horas en coche de San Petersburgo.

Esa proximidad ha disparado los rumores de que la carrera DTM podría ser un precursor de que Igora haga un intento por organizar un gran premio en el futuro cercano.

“Con respecto a la Fórmula 1, no llevamos a cabo ninguna negociación”, dijo el jefe de pista Vladimir Vasiliev, del Sport-Express de Rusia.

“No sé de dónde vienen los rumores”.

Sin embargo, aunque se informa que Igora está clasificada como Grado 2 por la FIA, Vasiliev dijo que el circuito será en realidad Grado 1, que es el estándar para la Fórmula 1.

“Recibiremos todos los documentos pronto”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--